Megalabel, compañía situada en Brasil especializada en la producción de etiquetas por medio de tecnología digital, aumentó su línea de producción con la adquisición de la impresora digital de inyección de tinta de una sola pasada Durst Tau 330 RSC E. Con esta compra, la empresa se beneficiará de una estructura de servicio más completa, así como del excelente soporte técnico proporcionado por Durst, fabricante líder en tecnología digital y producción.
Marcio Romano, propietario de Megalabel, comentó que: “la producción rentable a gran escala con calidad y a grandes velocidades romperá la brecha que existe en la impresión digital flexo a corto plazo. Saber que en Brasil contamos con un equipo que nos ofrecerá una ventaja competitiva única nos hará ser diferenciadores en el mercado”.
La llegada de la tecnología de Durst a Megalabel, con sede en Sao Paulo, tiene un papel estratégico. Ahora, la compañía podrá producir en alta calidad y a un costo extremadamente asequible tiradas más largas de etiquetas utilizando tecnología digital. “Durst Tau 330 RSC E nos coloca en una posición diferente en el mercado, ya que somos referencia en términos de alta tecnología en producción”.
“En nuestras instalaciones, tenemos tres opciones disponibles para ofrecer el mejor servicio: flexografía, impresión digital para tiradas cortas e impresión digital a nivel industrial de muy alta calidad gracias a Durst”.
Entre los aspectos más destacados de la Tau 330 RSC E, Romano refuerza su alta resolución y velocidad de impresión. Además, para él, la agilidad en el servicio y la seguridad de lograr nuevos negocios solo fue posible gracias a la presencia de la estructura de Durst directamente en el país.
La nueva máquina admite todos los accesorios del modelo Tau 330 RSC, como los rodillos refrigerados, el módulo de impresión de datos variables o las bobinadoras externas Jumbo para bobinas gigantes.
Asimismo, imprime a 52 m lin /min y admite hasta 8 estaciones de color (CMYK, blanco, naranja, violeta y verde). También incluye el software de pre-impresión de etiquetas Durst Workflow Label, rápido, útil y muy intuitivo.
Con anchos de soporte de hasta 330 mm, la Durst Tau 330 RSC E imprime a 52 metros lineales y con la velocidad opcional de hasta 80 metros lineales por minuto. Esto corresponde a una capacidad de producción de 1.485 metros cuadrados por hora a una resolución de 1200x 1200 ppp. También produce etiquetas en 8 colores (CMYK, más blanco, violeta, naranja y verde) cubriendo así el 95% de los colores Pantone a costos realmente bajos.
En su participación, Helmuth Munter, Gerente de Segmentos de Etiquetas y Envases Flexibles de Grupo Durst, mencionó: “La Durst Tau RSC E ofrece una producción digital a escala industrial y asequible dirigida a empresas con una visión del futuro muy claro como lo es Megalabel. El hecho de que tengamos presencia en Brasil que ofrezca servicio director y soporte local claramente es un factor de crecimiento para nosotros ya que continuamos construyendo nuestro camino en América del Sur y más allá”.