Como es bien sabido, la competencia que existe al interior de un punto de venta en cierta categoría, lejos de disminuir, incrementa con el paso del tiempo. Es por ello que el diseño y ejecución de estrategias de marketing es fundamental para obtener la atención y preferencia del consumidor. En este sentido, el Material POP se considera una opción viable y efectiva como parte de las opciones que tienen las marcas.
Para entender un poco mejor, el Material POP se caracteriza por ser un medio de comunicación entre la marca y el cliente en diversos formatos como pendones, cenefas, stoppers, etc, que busca transmitir un mensaje sobre un asunto en específico llámese lanzamiento, relanzamiento, información nutrimental, una promoción, entre otras más.
Datos del Departamento de Investigación de InformaBTL revelan que en el 2017 se invirtieron 2.127 millones de pesos en Material POP; sin embargo, en 2018 esta suma disminuyó hasta los 1.047 millones de pesos.
¿Cómo hacer efectivo un Material POP?
Debido a la saturación de mensajes, marcas y productos en punto de venta, las marcas han implementado acciones de marketing que les permiten sobresalir, por lo que el Material POP sigue vigente.
Christian Bartlet, gerente de mercadotecnia de Mars Petcare México, señaló en una entrevista para InformaBTL que el Material POP debe tener varios activos o elementos característicos de la marca como el color corporativo en gran parte del material, el logo o imagen de la firma en lugares de fácil visibilidad a fin de que el cliente lo ubique de manera sencilla.
“Es importante que se tenga un mensaje claro, sin tecnicismos, con una redacción concisa y correcta que se relacione muy bien con la imagen de la marca para que el consumidor vincule perfecto ambos elementos y entienda el mensaje”
Por último, Bartlet comentó que la información, dependiendo del tema a tratar, es necesaria para no solo llamar la atención, sino también para darle más elementos que logren persuadir y guiar la decisión de compra.