BOBST presenta al mercado su nueva máquina contraencoladora modular sin disolventes NOVA SX 550 LAMINATOR la cual ofrece mayor flexibilidad, productividad y facilidad de uso.
La NOVA SX 550 LAMINATOR es una máquina “plug and play” diseñada para ofrecer un alto rendimiento costo-eficacia para todas las longitudes de producción en una amplia gama de materiales de soporte y espesores.
Actualmente, los propietarios de marcas y convertidores se enfrentan a dos retos principales: la sostenibilidad y la agilidad. BOBST se ha propuesto diseñar el futuro del mundo del embalaje impulsando de forma activa la transformación de la industria con la digitalización, conectividad y automatización de los equipos y servicios para lograr una producción sostenible.
La nueva NOVA SX 550 LAMINATOR lleva el contraencolado sin disolventes al siguiente nivel. Cuenta con un diseño altamente modular que puede configurarse con rodillos de transferencia o rodillos monolíticos/integrales o de manguitos. Es apta para la mayoría de los diferentes tipos de rodillos existentes, lo que permite a los convertidores utilizar su stock actual de rodillos de transferencia y acepta una amplia gama de materiales de soporte y espesores, incluidos papel de aluminio delgado, película metalizada y sustratos estirables, desde tiradas cortas a largas.
En el aspecto de productividad, las cifras hablan por sí solas: fácil y rápida configuración de los parámetros del trabajo en 1 minuto; 15 minutos para un cambio de trabajo completo; 90 segundos para un cambio de rodillo de transferencia, y 5 minutos para completar un ciclo de lavado totalmente automático. Además, la contraencoladorA NOVA SX 550 LAMINATOR no necesita cimientos.
Los cambios de trabajo son rápidos y no requieren el uso de herramientas, mientras que el centrado de la bobina es automático con un codificador lineal. Una exclusiva disposición de la máquina en tres columnas permite acceder totalmente al espacio entre cilindros de contraencolado para la inspección del proceso y de la calidad sin detener la máquina.
Los anchos de banda estándar de la contraencoladora NOVA SX 550 oscila entre 1.000 y 1.500 mm -existen otros anchos disponibles con previa solicitud- y la velocidad es de hasta 450 m/min. Puede manejar bobinas de hasta 1,5 toneladas.
Con una extracción de humos de alta eficiencia con doble ventilador, un cierre de vidrio de la unidad de revestimiento y un sistema de lavado cerrado, la contraencoladora NOVA SX 550 LAMINATOR está equipada con los últimos dispositivos de protección para el operador con el fin de mejorar la salud y seguridad durante su uso.
“La máquina está preparada para la industria 4.0 y para el post-procesamiento de datos”, afirmó Nanni Bertorelli, Product Manager, Coating and Laminating Product Lines, Bobst Italia. “Ya se han vendido cuatro máquinas NOVA SX 550 en Italia, Oriente Medio, Asia y en Estados Unidos. Eso nos dice que hemos diseñado una máquina sin disolventes que se ajusta bien al mercado, independientemente de las especificaciones de cada mercado.”