26.7 C
New York
lunes, agosto 8, 2022

La BOBST MASTER DM5 optimiza la producción de etiquetas

Desde que invirtió en la BOBST MASTER DM5, la compañía I.B.E. S.r.l. ha visto un aumento en su producción dado que la impresora de etiquetas ¨todo en línea¨ aporta grandes beneficios en diversas aplicaciones.

La BOBST MASTER DM5, diseñada con tecnología flexográfica y de chorro de tinta UV, ofrece preparación, impresión, contraencolado, embellecimiento y conversión en una sola pasada.

Para la empresa italiana I.B.E, la solución modular ha resultado ser mucho más que otra mera impresora de etiquetas, ya que además de producir etiquetas de alta calidad, funciona estupendamente en ese complejo margen situado entre las tiradas cortas y largas ofreciendo una configuración rápida, una alta flexibilidad y una producción rentable.

¨Para nosotros, las mayores ventajas de la DM5, en primer lugar, es que es muy competitiva en las tiradas medias. En segundo lugar, está la flexibilidad: puedes producir cualquier tipo de trabajo que exija el mercado, desde las etiquetas más complejas hasta las más sencillas, en una sola pasada, gracias a la versatilidad de la impresora y a la excelente integración entre las tecnologías de impresión digital y analógica¨ apunta Roberto Spreafico, CEO de I.B.E.

La empresa produce etiquetas autoadhesivas, etiquetas multicapa y cubiertas retráctiles para una amplia variedad de clientes, sobre todo de los sectores alimenticio, enológico y oleícola, del hogar y de la higiene personal, así como los sectores industriales.

BOBST MASTER DM5

La BOBST MASTER DM5 se ha diseñado pensando en la automatización, y cada módulo funciona con tecnologías digitales. El éxito de la impresora se debe a que la mayoría de los pasos manuales que normalmente se asocian a la impresión flexográfica se han automatización con la tecnología BOBST, como DigiFlexo, para un registro totalmente digitalizado y para la configuración de la presión de impresión.

Además, se ocupa del registro entre la unidad digital y las máquinas flexográficas, antes y después de la impresión digital, así que el operador puede confiar en la máquina para que conserve el registro y funcione de forma autónoma. El resultado es un tiempo de configuración ultrarrápido, un tiempo en funcionamiento de la impresora excepcionalmente alto y una repetibilidad excelente.

¨El sector de las etiquetas siempre ha estado habituado a una demanda de comercialización muy rápida, quizá porque las etiquetas son una de las últimas cosas que se ponen en el paquete. Para cumplir estas expectativas hemos sido capaces de responder rápido. A veces, suministramos etiquetas en tan solo dos o tres días, y aquí es donde la tecnología digital y la automatización desempeñan un papel crucial¨

¨Otro de los motivos por los que elegimos la DM5, aparte del tema digital, es porque automatiza la impresión tradicional. La impresora es muy fácil de manejar y puede realizar cambios de trabajos en marcha, un cambio de troquelado semirrotativo ininterrumpido y un sistema de matriz del desperdicio capaz de realizar las formas más complejas que nos piden los clientes¨ finalizó Spreafico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,718FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS