La nueva impresora Avinci CX3200 de Agfa es una impresora de sublimación de tinta de rollo a rollo que puede imprimir directamente en textil o en papel de transferencia. Ofrece una alta productividad y una calidad de impresión constante y vibrante en una amplia gama de tejidos a base de poliéster.
Su potente motor permite a las empresas de impresión crear impresiones textiles de hasta 3,2 m de ancho a una velocidad de producción de hasta 270 m² / h. Este utiliza tintas de sublimación a base de agua inodoras y ecológicas para imprimir directamente sobre tela o para transferir papel.
Poder imprimir directamente en tela es fácil e ideal para el manejo rápido de aplicaciones de señalización blanda como carteles publicitarios, gráficos de pared y exhibidores de puntos de venta o ferias comerciales, así como para aplicaciones especiales que requieren impresión completa.
El papel de transferencia, a su vez, permite impresiones súper nítidas, elimina cualquier repunte y limita el desperdicio de medios al mínimo. Además, amplía el ámbito de aplicación a la ropa deportiva y de moda, así como a los estampados de decoración del hogar en telas de poliéster no revestidas.
La Avinci CX3200 garantiza una gama de colores amplia y vibrante, una reproducción tonal sobresaliente y una reproducción de detalles finos. Las tintas de sublimación dedicadas se destacan por su flexibilidad y resistencia a la intemperie. Ofrecen un rendimiento de inyección estable y la misma calidad de primer nivel lote tras lote. Una unidad de calandrado fuera de línea fija eficazmente los colores después de la impresión.
“La demanda del mercado de señalización flexible sigue creciendo, ya que es ligera, resistente a las arrugas y plegables, además de que es fácil de transportar y reutilizar. La Avinci CX3200 satisface las necesidades de las empresas de impresión textil existentes, además de permitir que los impresores de letreros y expositores trabajen con la impresión textil y generen nuevos negocios. La diseñamos para que sea apta para una alta productividad y el máximo tiempo de actividad. Es extremadamente robusta y confiable, además de fácil de operar”, indicó Philip Van der Auwera, director de marketing de gran formato de Agfa.
La fiabilidad y la comodidad garantizan una alta productividad
La nueva Avinci CX3200 es una impresora confiable y de construcción sólida que puede manejar cualquier trabajo, desde una sola impresión hasta tiradas considerables en una configuración 24/7. Está equipada con cabezales de impresión a base de agua de Kyocera que cubrirán todo el ciclo de vida de la impresora.
El fuerte precalentador limita el tiempo de secado y reduce el repintado, mientras que el vacío asegura que los papeles de transferencia delgados se mantengan perfectamente libres de arrugas. El cambio de trabajo es rápido y sencillo. Un solo operador puede cargar un nuevo rollo en menos de siete minutos, gracias al transporte automático del material con rodillos de arrastre.
Asanti garantiza consistencia de color y bajo consumo de tinta
La Avinci CX3200 está impulsada por el software de flujo de trabajo intuitivo Asanti de Agfa, que agiliza todos los pasos de preparación, producción y acabado del proceso de impresión. Sus algoritmos inteligentes garantizan una alta calidad de impresión y consistencia de color, así como un bajo consumo de tinta.
Además, Asanti presenta una serie de opciones que facilitan la producción de señalización suave, como el posicionamiento automatizado de marcas de corte y ojales, y el diseño sencillo de extensiones de lona para la creación de bolsillos para astas de bandera. También permite que las impresoras coloquen en mosaico las ilustraciones para optimizar el uso de los medios.