La impresora de inyección de tinta digital a base de agua abre las puertas a tiradas cortas y envases personalizados de cartón ondulado y plegable, lo que ayuda a atender sectores de rápido crecimiento como el comercio electrónico. Konica Minolta presenta al mercado su nueva prensa digital de inyección de tinta para envases de cartón ondulado: la PKG-675i.
Este nuevo sistema permite a los impresores, convertidores y propietarios de marcas trabajar en una solución confiable en la producción de envases bajo demanda; aspecto que sobresale en las tendencias hacia una impresión más personalizada para cajas de cartón ondulado.
La PKG-675i es un dispositivo de inyección de tinta de alta calidad que puede imprimir tiradas cortas y personalizadas en cartones ondulados, plegados, planos o pre-troquelados; todo de forma rápida y económica.
Pensando en los convertidores, la PKG-675i les ofrece una solución perfecta para crear diseños de envases en maquetas, lo que los ayudará a mejorar su tiempo de comercialización, además de reducir considerablemente el desperdicio.
Dentro de las aplicaciones en las que se puede utilizar la prensa digital PKN-675i se encuentran: envases de cartón corrugado para el cuidado personal, doméstico y alimentos procesados, donde los envases son necesarios para proteger, promover y entregar el producto.
La investigación realizada por Smithers sugiere que la pandemia ha acelerado la demanda de este tipo de envases dirigidos al comercio electrónico, en comparación con las previsiones anteriores al Covid-19.
El mercado global de envases de comercio electrónico valía más de 49.000 millones de dólares el año pasado, y Smithers dice que el 80% de ese valor estuvo destinado a los envases de cartón ondulado.
“El crecimiento del comercio electrónico es una de las tendencias definitorias de la industria de los envases. En particular, deben ser capaces de reaccionar con rapidez y desarrollar diseños de envases específicos para el comercio electrónico que resuelvan los desafíos inherentes a su distribución”, comenta Eduardo Cotichini, director senior de impresión profesional, Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.
Desarrollada por el socio de Konica Minolta, MTEX, la PKG-675i logra un ancho de impresión de 1.067 mm e imprime gráficos en cartón ondulado de hasta 1.600 x 1.600 ppm.
Con una interacción minina en la pre impresión, los trabajos bajo demanda se pueden producir en alta resolución a velocidades de hasta 18 metros por minuto, además de que la impresora está equipada con el RIP Caldera y utiliza tintas base agua aprobadas por la FDA para el contacto indirecto con los alimentos.