Inicio Noticias Etiquetas KODAK PRINERGY y COLORFLOW Pro ofrecen excelente dominio del color

KODAK PRINERGY y COLORFLOW Pro ofrecen excelente dominio del color

0
KODAK PRINERGY y COLORFLOW Pro ofrecen excelente dominio del color

Uno de los trabajos impresos más desafiantes es la impresión de tarjetas comerciales premium. Imprimirlas requiere dominio del color, precisión, alta seguridad y velocidad en las entregas. Sin un flujo de trabajo sólido, sería imposible para una empresa cumplir con todos los criterios. Para Millennium Print Group en Carolina del Norte, la respuesta fue el software KODAK PRINERGY y COLORFLOW Pro.

Millennium Print Group se creó para ofrecer tarjetas comerciales de alta gama, lo que implica una gestión intensa del color, pruebas precisas e impresión excepcional. Comenzando con una sola prensa y un fabricante de planchas, hoy tienen ocho prensas y dos dispositivos de salida que ejecutan planchas KODAK TRILLIAN.

COLORFLOW Software es una solución de color inteligente que permite integrar los diversos elementos y dispositivos de un entorno de producción de impresión típico y gestionar las relaciones de color complejas entre ellos. De este modo, se garantiza que todos los elementos de control del color (curvas, perfiles ICC y fórmulas de colores especiales) se utilizan conjuntamente de forma correcta.

Cuando se utiliza junto con las soluciones PRINERGY, el software COLORFLOW permite almacenar y automatizar por completo los ajustes de precisión del color, alinear las curvas y los perfiles, así como ofrecer un rendimiento preciso que favorezca aún más la eficiencia de la producción, reduzca las tareas manuales y los errores humanos y supere las expectativas de los clientes.

Wayne Bailey, director de pre impresión digital de Millennium, afirma que PRINERGY fue el flujo de trabajo elegido desde el principio. Había trabajado con él desde el momento en que se introdujo en el mercado y sabía que sería lo suficientemente robusto para sus demandas. Permite que todos trabajen con la máxima eficiencia, incluso cuando ajustan su flujo de trabajo con el tiempo.

Al principio, administraron la calidad y la consistencia del color utilizando herramientas populares. Ese elemento humano introdujo una variación que no era compatible con el resto del flujo de trabajo. Luego, Kodak presentó COLORFLOW Pro a la oferta de PRINERGY.

Saji Koruth, gerente de pre impresión de calidad del color en Millennium, señala que ColorFlow lo cambió todo. Comenzó a trabajar con el equipo de Kodak para aprender COLORFLOW Pro e Ink Optimization. Para comenzar de manera eficiente, Millennium adquirió Kodak Color Services para crear las rutas óptimas de trabajo ayudando a Koruth y su personal a convertirse en maestros de COLORFLOW.

Es importante mencionar que, COLORFLOW ofrece una calidad del color basada en números. Esto resulta importante porque debe coincidir con los colores desarrollados exclusivamente para las tarjetas que no son estándar. “Es color por números. Puedo controlar la cantidad de tinta que ingresa a la prensa, controlo la placa, la prensa, los perfiles de prueba y las cuervas desde una sola fuente”, añade Saji.

Antes de COLORFLOW, Millennium Print Group trabajaba con las curvas y la combinación visual. Para ello, requería que el cliente acudiera para realizar verificaciones visuales de la prensa, incluso con las anomalías más pequeñas, para realizar los ajustes pertinentes. Esto solía tomar hasta cinco días con un tiempo y costo significativo en cada prueba.

“Con COLORFLOW Pro todo esto se eliminó. Goza de una excelente reputación por su calidad y consistencia del color. Aporta precisión matemática al proceso lo que reduce el tiempo de preparación hasta en un 75%. Sin estas herramientas, necesitaría más empleados y nuestra producción tomaría más tiempo. Una vez que perfilamos la prensa con las condiciones específicas, la automatización es completa y fiable al alcanzar las densidades o las ganancias de puntos”, finaliza Wayne Bailey