Como resultado de sus inversiones en las tecnologías de impresión digital, Kodak lanzará el sistema de impresión Kodak Nexfinity. Este sistema, que se basa en el éxito de la galardonada plataforma Kodak Nexpress, está diseñado para convertirse en el sistema de impresión digital por pliegos más versátil del mercado. Los bajos costos de funcionamiento, la mayor velocidad y la filmación dinámica de la plataforma cambiarán la forma en la que los impresores evalúan qué puede procesarse digitalmente.
La plataforma Nexfinity completa está diseñada para facilitar las operaciones de los impresores en un mercado de impresión mucho más dinámico. Se ha creado con tecnología de filmación dinámica, una innovación patentada de Kodak para impresión digital. La tecnología funciona aplicando ajustes algorítmicos a áreas específicas de una imagen, lo que optimiza la calidad y la uniformidad de la imagen basándose en el contenido de la imagen en cada área.
El resultado, por ejemplo, produce texto nítido, líneas definidas, tonos de piel suaves y bellos cielos en la misma página, ya sea para una sola impresión o para millones. Al contar con un nuevo sistema de escritura LED multibit y de alta resolución, el sistema de impresión produce la más amplia variedad de aplicaciones, que incluyen correo directo, impresión comercial, publicación y packaging. La perfecta integración en las soluciones de flujo de trabajo y acabado hacen que el sistema de impresión se optimice para el flujo de trabajo de producción del impresor.
“Con el sistema de impresión Nexfinity, los impresores disponen de una sólida plataforma de impresión digital que ofrece calidad offset mientras fomenta los bajos costos y les aporta la flexibilidad y velocidad necesarias para manejar una gama más amplia de aplicaciones para sus clientes, ya sea para un pedido de unos pocos cientos o de millones de impresiones”, afirma Chris Balls, director general de equipos y vicepresidente de la división de sistemas de impresión de Kodak.