Por Juan Carlos Peña
La reconocida compañía fotográfica Kodak, presentó su nuevo Smartphone especialmente diseñado para fotógrafos. Se trata del Kodak Ektra, un móvil equipado con su sensor Sony IMX230, cámara de enfoque rápido de 21 megapíxeles con una apertura de f2.0, además de flash doble de luz LED y posibilidad de grabar a una resolución 4K. Mientras su cámara frontal es de 13 megapíxeles, con detección de enfoque automático PDAF y abertura de f2.2.
Este Smartphone se especializa en las selfies gracias a la alta resolución en su cámara frontal, que permite capturar o grabar imágenes de excelente calidad sin problemas.
Este equipo también asegura la nitidez de las imágenes con la fase de detección de enfoque automático, además de mejorar los colores de las fotografías gracias al modo HDR.
Adicionalmente, la cámara ofrece diferentes modos de captura según el momento como Automático, Manual, Retrato, Deportes, Bokeh, Night, Macro, Paisaje, Cine y video.
La estética del equipo pretende reproducir las cámaras Kodak Ektra de 1940, cuenta con un diseño elegante y voluminoso, en la parte trasera se encuentra cubierto de cuero con textura de alta calidad, mientras que, en el frente, el cuerpo del Ektra está hecho de metal.
El Smartphone también incluye una serie de botones para trabajar con el equipo en posición horizontal igual que una cámara. En uno de sus laterales están ubicados un anillo que controla la apertura y un botón de disparo. De igual manera, este dispositivo cuenta con un enfoque vintage en su menú, este tiene una forma circular y permite navegar a través de los diferentes modos, al igual que sucede en las cámaras fotográficas de la compañía.
Kodak Ektra está equipado con Android 6.0 Marshmallow, batería de 3 milmAh, 3GB de memoria externa tipo MocroSD.
Entre sus herramientas cuenta con un sistema para la edición de fotografías, el Snapseed, y una aplicación propia llamada Super 8 con la cual se pueden añadir filtros a los videos para hacer que estos luzcan como si se hubieran grabado en la década de 1970.
En cuanto a su pantalla es multitáctil, de cinco pulgadas, con una resolución Full HD de 1920×1080 está fabricada con cristal Gorilla de Corning, en la cual se pueden visualizar perfectamente las fotografías y los videos tomados con el equipo.
Características:
Sistema operativo: Android 6.0
Pantalla: 5 pulgadas.
Procesador: Media Tek Helio X20 de 8 núcleos.
Velocidad: 2 Ghz.
Memoria RAM: 3 GB.
Almacenamiento interno: 32 GB. Expandible a 128GB con MicroSD.
Cámara frontal: de 13 megapíxeles.
Herramientas de edición y filtros.
Batería: 3000 mAh.
Precio: 450 dòlares.
Fecha de lanzamiento: finales 2016.
[wp_ad_camp_1]
la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀
Gracias por compartir.