7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Kodak instala un CTP Magnus Q4800 en WKS Group

Kodak anuncia que ha completado la instalación del primer CTP Magnus Q4800 en el centro de WKS Group en Essen en Alemania. Equipado con un sistema de carga de palés XPL con cuatro estaciones para cuatro formatos distintos de plancha, la configuración general del Magnus Q4800 mide casi 19 metros de largo y 3,5 metros de ancho. Es decir, que pasa a ser el CTP más grande jamás instalado en cualquier parte del mundo.

Hablando de WKS Group, es uno de los proveedores de servicios de impresión y sustratos líder en países de Europa. El grupo abarca nueve empresas en seis sedes repartidas por Alemania y sus centros de producción avanzados permiten ejecutar proyectos de impresión con tiradas que van desde una unidad hasta grandes cantidades en el segmento de gran volumen.

El CTP Magnus Q4800 ofrece velocidad y productividad “líderes del mercado” para la producción de planchas de formato extragrande (XLF, por sus siglas en inglés). Admite planchas de hasta 2,86 m de ancho y utiliza tecnología de filmación Kodak Squarespot, que ofrece una estabilidad, precisión y fiabilidad incomparables para conseguir la máxima eficiencia y una calidad de filmación superior.

La configuración del Magnus Q4800 instalado en WKS Group proporciona una carga de planchas XLF totalmente automática de cuatro palés con hasta 4800 planchas en línea, lo que permite realizar más de 10.000 m2 de planchas antes de tener que recargar.

CTP Magnus Q4800

“La inversión en una configuración de CTP tan grande tiene sentido porque satisface a la perfección los requisitos actuales y futuros de nuestro centro de producción de gran volumen en cuanto a tamaños de planchas, productividad y funcionamiento totalmente automatizado”, afirma Frank Döding, responsable de negocio / director de Operaciones del centro en Essen de WKS Group.

“El CTP Magnus Q4800 sitúa la capacidad de filmación de planchas de nuestras rotativas offset sobre una nueva base tecnológica. Nos ha permitido cambiar de filmación UV a filmación de planchas térmicas y nos aporta esa capacidad mucho mayor de producción de planchas que necesitamos. Estamos encantados de que Kodak haya podido instalar nuestra nueva solución CTP según lo programado, especialmente durante la difícil situación continua de la pandemia”, concluye Döding.

Por su parte, Giuliano Bianchet, vicepresidente de ventas para EAMER de Kodak, afirmo: “Estamos sumamente satisfechos con la exitosa culminación de esta instalación pionera. El CTP Magnus Q4800 abrirá nuevas dimensiones para WKS Group en términos de calidad de filmación de planchas XLF, automatización y productividad”.

El nuevo CTP Magnus 4800 es una prueba más de que Kodak inviertefuertemente para lograr avances en tecnologías de preimpresión e impresión, cubriendo las necesidades de sus clientes para impulsar la productividad, rentabilidad y el crecimiento a medida que el sector evoluciona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS