28.3 C
New York
Thursday, July 25, 2024

Kodak exhibió en Drupa su nueva prensa de producción digital a color NEXPRESS ZX, la tinta NEXPRESS Opaque White Dry Ink y ‘Max Platform’

Con mucho éxito Kodak exhibió en Drupa 2016 la nueva serie de equipos NEXPRESS ZX3900 y NEXPRESS ZX3300, la tinta NEXPRESS Opaque White Dry Ink yMax Platform’, la plataforma a color NEXPRESS de próxima generación. Los impresores digitales pueden favorecerse de los avances de Kodak en el portfolio electrofotográfico NEXPRESS, líder en la industria, ya sea para invertir en una nueva prensa o actualizar su modelo actual.

Prensa de producción digital a color NEXPRESS ZX3900

Funcionando en vivo durante la feria, los visitantes pudieron ver de primera mano las nuevas oportunidades que ofrecen la prensa para aplicaciones en empaques, embalajes y ventas minoristas, al permitir ahora la utilización de papel y sustratos sintéticos de mayor grosor, sin limitar el rango de trabajos comerciales que puede producir. Las prensas de producción a color NEXPRESS ZX3900 y NEXPRESS ZX3300 son entregadas con el software de sistema v16, que ofrece un robusto paquete de nuevas herramientas que controlan la calidad de imagen y mantienen la productividad, para optimizar costos y tiempos de producción, incluyendo:

  • Una herramienta de estimación de tinta, que calcula la cantidad de CMYK y tintas especiales que se utilizarán en un trabajo de impresión.
  • Recetas de colores de punto, que permiten a los impresores crear mezclas únicas de colores para sus clientes y guardarlas para trabajos futuros.
  • Un nuevo tablero de producción, que permite a los usuarios monitorear la actividad, consumibles y desempeño de su NEXPRESS desde un dispositivo de bolsillo.
  • Exportación de datos automatizada, que emite datos periódicos sobre los detalles de producción, para la integración con sistemas de información gerencial.
  • NexPert Operator Support, una completa herramienta de apoyo al operador y diagnóstico basada en HTML5, que permite el acceso rápido y responsivo por parte del operador, sin restricciones de seguridad o desempeño relacionadas con Java.
  • Control de la velocidad variable, que permite definir la velocidad de impresión para un trabajo, optimizando la calidad y desempeño de la prensa.
  • Las prensas de producción digital a color NEXPRESS ZX también incluyen mayores posibilidades para expandir el rango de aplicaciones:
  • NEXPRESS Opaque White Dry Ink, complementaria a las 9 tintas especiales ya disponibles, ofrece opacidad superior en una sola pasada en comparación con el resultado de múltiples pasadas en otros dispositivos, garantizando una mayor productividad y calidad en tirajes cortos para aplicaciones como empaques y embalajes, señalización, etiquetas e invitaciones. En una sola pasada, es 20% más opaca que el resultado de múltiples pasadas en prensas competidoras.
  • Kit de expansión de sustratos NEXPRESS, que admite determinados tipos de cartón pesado de hasta 24 pts / 610 micrones y determinados tipos de sintéticos pesados de hasta 14 mils (disponible a partir de 2017).
  • Longitudes de hoja de hasta 48” / 1219 mm (disponible a partir de 2017).

Max Platformde Kodak, la plataforma a color NEXPRESS de próxima generación

Kodak también lanzó lo que será la prensa digital más versátil del mercado. ‘Max Platform’ es la próxima generación de plataformas a color NEXPRESS, construida con la tecnología NEXPRESS Dynamic Imaging Technology. Con un sistema de escritura multi-bit LED, esta prensa produce la más amplia gama de aplicaciones, incluidas la impresión transaccional, correo directo, empaques y embalajes, impresión comercial y fotolibros. Las características clave incluyen:

  • Un nuevo sistema de escritura multi-bit LED. Computado a 12 bits de datos y asignando ocho bits de datos a cada cilindro de imágenes, el sistema de escritura ofrece un excelente y consistente nivel de calidad, que utiliza un proceso cerrado de control para maximizar el tiempo de producción y los costos de los tirajes cortos. Este nuevo sistema de escritura ofrece el más alto nivel de densidad de la industria, con 300 millones de piezas de información de imagen por centímetro cuadrado, utilizando una frecuencia de datos similar a ver 3700 películas en alta definición simultáneamente.
  • Innovadora tecnología NEXPRESS Dynamic Imaging Technology, un sistema comprensivo que garantiza suaves campos planos y detalles en el resultado de la impresión.
  • Función única de optimización de imagen basada en objetos, que entremezcla pantallas dentro de una página para optimizar la calidad de imagen.
  • Flexibilidad en la secuencia de color, que permite que las tintas secas se impriman en cualquier orden o combinación, de acuerdo a los requerimientos del trabajo.
  • Hasta 310 líneas por pulgada de medios tonos en la escala de grises. El sistema incluye modos de imagen que alcanzan la calidad de medios tonos de otros dispositivos, para maximizar la versatilidad en una gama de aplicaciones.
  • Espectrofotómetros de doble línea para ajustes de color automáticos en tiempo real, que garantizan un excelente y consistente nivel de calidad de imagen. Las calibraciones rápidas aseguran un menor tiempo de producción e incrementan la productividad del operador.
  • Flexibilidad en un rango de velocidad de 70 a 152 ppm para alcanzar los requerimientos de desempeño de cada aplicación.
  • Tamaños de hoja expandidos desde 254 x 200mm (10 x 7.9 pulgadas) hasta 1219 mm x 356 mm (48” x 14”), con pesos desde 59-530 gsm, hasta 610 micrones (24 pts.).

La presentación de la nueva oferta de NEXPRESS en Drupa es una evidencia del rol clave que este portfolio juega en la inversión de Kodak en tecnologías de impresión digital”, comenta Robert S. Taylor, Gerente General de Soluciones de Impresión Electrofotográfica y Vicepresidente de la División de Sistemas de Impresión. “Nuestro portafolio NEXPRESS ofrece a los impresores más oportunidades de aplicaciones únicas, y niveles de productividad aún mejores que los conocidos hasta ahora. Las actualizaciones disponibles permiten a los clientes mantenerse competitivos mientras la tecnología avanza.”

[wp_ad_camp_1]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...