29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

KBA Patras, sistema de transporte de bobinas de papel flexible y potente

Como parte de su oferta de servicios y equipos altamente innovadores, Koenig & Bauer cuenta con el sistema de transporte de bobinas de papel KBA Patras que resulta muy flexible y potente para la carga del cambiador de bobinas de las rotativas de periódicos e impresión comercial.

Gracias a su concepto modular es posible realizar una adaptación optima a los correspondientes requisitos de producción y al espacio disponible en cada caso. Con KBA Patras se pueden implementar las opciones más diversas, empezando por la variante de carga manual para una capacidad reducida de bobinas hasta la instalación completa automatizada para un elevado consumo de papel.

Como parte de un proceso de producción integrado, aporta enormes ahorros en tiempos y costos con un nivel máximo de automatización en los procesos de descarga, almacenamiento, preparación al encolado, carga de los cambiadores de bobinas, cambio de producción y la evacuación de la bobina residual

KBA Patras también permite la automatización opcional posterior, en el caso de que se opte por la variante manual. Este sistema modular funciona independientemente del fabricante de la máquina de impresión mediante interfaces definidas de hardware y software y se caracteriza especialmente por su robusta construcción, su poco mantenimiento y su atractiva relación calidad-precio.

Gracias a la optimización continua de la logística del papel con KBA Patras, se puede garantizar considerables ahorros en costos y tiempo y, de este modo, realizar una importante contribución a la mejora de la rentabilidad en la impresión comercial y de periódicos.

Asimismo, su sistema de carga estructural modular puede transportar sin problemas bobinas de papel con un diámetro máximo de hasta 1.524 mm con una anchura máxima de bobina de hasta 2.520 mm y un peso máximo de hasta 6 toneladas.

Christoph Müller, miembro de la junta directiva de Koenig & Bauer, comenta: “Nuestra solución de logística permite un ahorro considerable de costos, tiempo y residuos. El modelo particular de la prensa existente por el cliente no interfiere con nuestro sistema Patras ya que tenemos soluciones manuales o totalmente automatizadas en nuestra cartera de productos”.

En este sentido, el sistema modular se puede equipar de forma variable en función de las necesidades. Por ejemplo, se pueden incluir vehículos para estanterías, vehículos automáticos, equipos automáticos de desembalajes de bobinas o transportadores de cintas de planchas.

Logística integrada de materiales de Koenig & Bauer

Las soluciones integradas de logística de materiales de Koenig & Bauer permiten la automatización total de todo el flujo de materiales, desde la descarga automática de los vehículos de entrega hasta la preparación y puesta en escena según la demanda en el portabobinas, pasando por la carga y la eliminación de los residuos.

De este modo, el personal operativo puede concentrarse en monitorear el proceso ya que se obtiene una conexión automatizada de las estaciones mediante interfaces definidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS