Por Claudia Mendoza Angeles
Entre aplausos y felicitaciones Juan Estrada dejo la presidencia de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, para darle paso a Enrique Sánchez Rebollar, quien dará continuidad al proyecto de mejora y fortalecimiento de la Unión.
En un restaurante al sur de la Ciudad, socios de la Unión, colegas y amigos asistieron al evento Juan Estrada dio su informe de actividades, así como el estado financiero que guarda la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica luego de los tres años de su gestión.
“Tomar esta responsabilidad fue todo un reto y presión de muchos amigos, ya que confieso que no era algo que estuviera buscando o fuera una meta en mi vida profesional; cae más rápido un hablador que un cojo”, comentó el presidente saliente.
Puntualizó que dirigir esta asociación en estos tres años fue una gran oportunidad en la vida, “me voy contento pero no satisfecho porque creo que pude haber dado más. Nos tocó tomar un reto en temas económicos, de imagen, de liderazgo, de crisis y creo que hoy la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica la estamos dejando posicionada de diferente manera con un reto quizá más difícil para el Presidente entrante ya que como todos sabemos: lo difícil no es llegar sino mantenerse”.
Además, Juan Estrada señaló que deja una Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica sana y fortalecida donde se reinventó la industria y dejó de ser “Artes Gráficas” y se convirtió en “Comunicación Gráfica”, y pasaron de ser “Litógrafos” a “Empresarios”, para lograr una empatía con las demás asociaciones.
Por su parte, José Manuel Becerra, presidente de CANAGRAF, le tomo protesta al Nuevo Consejo Directivo conformado por:
Enrique Sánchez Rebollar, Presidente
Rudolf Fostner, Secretario
Fernando Rábago, Tesorero
Alejandro Solís, Auditoria
Liliana Pérez, Javier Cruz, José Miguel Treviño, Enrique Bonilla; Consejeros
Ya como presidente de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, Enrique Sánchez, comentó a los presentes lo honrado que se siente por esta distinción, “mi intención es darle continuidad a las actividades que se llevan a cabo actualmente, así como la de agregar nuevas. Y en este punto les comento que son bienvenidas y agradecidas las ideas que puedan sugerir. El mundo está cambiando y México no es la excepción. Nuevas tecnologías se integran todos los días lo que nos obliga a mantenernos en continua alerta y adaptación a estos cambios”.
El presidente de Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, indicó que la competencia a nivel nacional y mundial hace cada vez más difícil la existencia de algunas empresas y ninguna está exenta de esta situación, por lo cual invitó a darle más fuerza a esta unión.
“Siempre he pensado que uno no consigue las cosas solo, sino también gracias a la ayuda, consejo y ejemplo de alguien. Así que muchas gracias a todos los que de alguna manera han confiado en mí para ser una mejor persona”, concluyó.
Desde aquí felicitamos a Juan Estrada por todo el amor que le imprimió a la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica y a Enrique Sánchez le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo proyecto.