Considerado líder mundial en impresión digital y equipos de acabado, MGI Digital Graphic Technology ofrece soluciones innovadoras y de valor agregado para la industria gráfica. Su línea de productos está respaldada por su tecnología confiable y diseños probados que satisfacen las altas expectativas de sus clientes.
Una muestra de ello es el primer equipo digital para barnizado UV tanto para 2D como 3D con un formato de 52×105 cm que emplea tecnología inkjet de última generación: La JETvarnish 3D.
JETvarnish 3D es ideal para tiradas cortas, medianas y largas y se posiciona como la referencia en calidad, flexibilidad y rentabilidad en el mercado de las Artes Gráficas gracias a que tiene un arranque muy rápido, a que no utiliza planchas ni pantallas, no genera desperdicio y produce entre mil y tres mil hojas/hora sin complicaciones.
Resulta ideal para operaciones con prensas offset/ digitales de hasta 52×105 cm proporcionando servicios de valor añadido gracias a su recubrimiento UV para obtener impresiones en 3D. A esto hay que sumarle el impacto visual del barnizado UV con reserva y lo único que pone límite a las posibilidades de este equipo es la imaginación ya que permite barnizar con acabado brillante, ultrabrillante o satinado.
El sistema de curado UV integrado de la unidad JETvanish 3D seca las hojas “al vuelo” mediante una cinta transportadora, sin necesidad de usar ozono o solventes. Las hojas llegan completamente secas a la apiladora de alta capacidad, permitiendo manejarlas de inmediato.
Resulta muy fácil agregar barnizado con reserva a cualquier proyecto; sólo hay que añadir un quinto color en el diseño, resaltando las áreas en las que se deben aplicarse los efectos con reserva. Tras imprimir el documento a cuatricromía en la máquina seleccionada (digital, offset, flexografía), se carga el quinto color en la estación integrada del sistema JETvarnish 3D.
La exclusiva tecnológica de inyección de tinta de MGI garantiza unos resultados perfectos, desde la primera hasta la última página. Los cabezales piezoeléctricos permiten reproducir líneas de sólo 0.3mm que ocupan todo el ancho de la hoja. Gracias a la fórmula de barniz patentada por MGI, los usuarios pueden alternar automáticamente entre barnizado con o sin reserva, sin necesidad de limpiar el equipo.
MGI presentó por primera vez el equipo en Drupa 2008 y ya cuenta con una base de clientes instalada. Los clientes de la JETvarnish provienen de todos los sectores de las Artes Gráficas, tales como impresores de offset comerciales, impresores digitales, casas de acabado, impresores serigráficos, editores de libros, entre otros.