El costo de la energía, en particular la energía eléctrica, está en constante aumento y existen previsiones de que se podría doblar en un futuro. Con el avance del cambio climático, los países más industrializados y los países emergentes necesitan cada vez más evaluar procesos productivos en términos de impacto ambiental en los procesos de curado UV.
Minimizar las emisiones es uno de los requerimientos clave. Evidentemente, esto debe hacerse consiguiendo unos determinados objetivos de calidad. El reto es conseguir la calidad deseada con el mínimo consumo de energía. La energía eléctrica empleada debe transformarse en radiación UV. Los sistemas productivos dañinos para el medio ambiente están quedando obsoletos debido al alto impacto negativo en los procesos de curado UV.
IST ofrece un valor añadido en términos de eficiencia y dos factores son decisivos a la hora de aumentar la eficiencia: el uso de componentes optimizados para la coordinación de dichos componentes. Para garantizar esto, desarrollaron todos los elementos principales como reflector, lámpara UV y transformadores. Los sistemas y tecnologías son todos de última generación.
El Know-how de desarrollo IST y su tecnología de producción son un ejemplo de la trayectoria de los rayos emitidos por la lámpara que utilizamos para optimizar la geometría del reflector.
En conjunción con una superficie con el tratamiento superficial adecuado, esto maximiza la cantidad de energía UV que llega al sustrato o soporte.
El Grupo IST tiene la capacidad de desarrollar recubrimientos especiales y aplicarlos en las instalaciones de los usuarios.
Si necesita más información o tiene cualquier consulta sobre el curado UV mande un email a: uvtc@ist-uv.com