3.9 C
New York
jueves, febrero 9, 2023

IMPULSANDO SU NEGOCIO EN UN ENTORNO COMPETITIVO

Este año (2022) ofreció un gran potencial de crecimiento para los proveedores de impresión; sin embargo, cuando los efectos de la pandemia de COVID-19 se desvanezcan, todavía hay obstáculos que superar. A medida que los impresores comerciales y las plantas vuelven a su negocio, están reevaluando todo y haciendo lo necesario para invertir en operaciones, desarrollar personal, apoyar el crecimiento sostenido y el éxito a largo plazo para impulsar su negocio en un entorno competitivo. 

Definición del entorno competitivo: los retornos de ventas ejercen presión sobre la rentabilidad 

Printing United Alliance, una asociación comercial que representa a casi todos los segmentos de la industria de impresión, espera que las ventas de los proveedores de impresión aumenten en el próximo año. Casi el 65% de los participantes en la encuesta sobre el estado de la industria de la Alianza de Q1 prevé un crecimiento medio de las ventas del 12,1% durante el primer semestre, pero solo el 36,6% espera un aumento de la rentabilidad antes de impuestos. 

Los factores que presionan la rentabilidad incluyen la escasez de oferta y mano de obra, la inflación de costos y las interrupciones de la producción.  

Dados los desafíos y las presiones de rentabilidad a las que se enfrenta el sector, Andrew Paparozzi, economista jefe de United Alliance, aconseja a los proveedores de impresión que presten especial atención a las tres áreas siguientes: 

1. Inflación vs. Salarios. Durante los tres meses que finalizaron en enero de 2022, los salarios del personal del sector privado aumentaron 5,3%, pero el índice de precios al consumidor subió 7,2%. Cuanto más altos sean los precios, menos prometedoras serán las perspectivas de la economía. 

2. Productividad vs. Costos laborales unitarios. La relación entre la productividad, o producto por hora trabajada, y la remuneración de los empleados por hora trabajada es un determinante importante del potencial de crecimiento a largo plazo de una economía. Cuando la productividad y la remuneración de los empleados experimentan un cambio paralelo al alza, impulsa los beneficios y el poder adquisitivo de los consumidores, creando el crecimiento económico no inflacionario que eleva los niveles de vida; por otro lado, la remuneración aumenta significativamente más rápido que la productividad hace lo contrario. 

3. Confianza del consumidor. El Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 61.7 en febrero de 2022, un 19.7% menos que el año anterior y la lectura más baja desde 2011. 

Recomendaciones y acciones a considerar 

La investigación de encuestas a través de Printing United Alliance y NAPCO Research identifica las siguientes recomendaciones para que las impresoras comerciales y las plantas consideren seguir en el próximo año. 

Recomendación #1: Tome medidas para aumentar la eficiencia/productividad  

La eficiencia operativa es un componente esencial de la rentabilidad. El flujo de trabajo es el núcleo de la productividad y la rentabilidad, y hay más herramientas disponibles para aumentar la automatización, reducir los costes y mejorar la productividad. La automatización del flujo de trabajo es fundamental para ayudar a optimizar las inversiones en equipos y permitir flujos de ingresos más rentables. Los objetivos de aumentar las demandas de los clientes de tiradas más cortas, pedidos a tiempo y pedidos en línea están impulsando a las impresoras a centrar su atención en mejorar la eficacia operativa, automatizar los flujos de trabajo y reducir los puntos de contacto humanos. 

Entre los pasos que pueden ayudar a fortalecer a los proveedores de impresión frente a las amenazas competitivas se incluyen la inversión de capital, la automatización de procesos, la optimización del flujo de trabajo, la eliminación de pasos y puntos de contacto de procesos y procedimientos, un mejor uso del MIS, la implementación de mejoras continuas y programas de fabricación ajustados. 

Mejorar la eficiencia y el rendimiento permite producir más empleos y disminuir los costos al reducir el desperdicio. Para proteger los márgenes, cuente más con las ganancias de productividad y menos con la transferencia de costos. 

Una inversión que los encuestados consideraron para ayudar a mejorar la productividad es la impresión de inyección de tinta de alta velocidad. Según la encuesta, más de la mitad de las imprentas comerciales (61%) y el 38% de las plantas pretenden añadir prensas de producción de inyección de tinta. 

Recomendación #2: Elevar el papel de la gestión de la cadena de suministro 

Antes de la pandemia de COVID-19, los proveedores de impresión suponían que tendrían acceso a materias primas cuando se deseaba y en las cantidades necesarias; sin embargo, hoy en día, el suministro de papel es escaso y los precios están aumentando. 

Aquí hay un resumen de las acciones clave que los proveedores de impresión están tomando para combatir las interrupciones de la cadena de suministro: 

✔ Creación de inventarios y diversificación de proveedores. Los participantes informaron comprar cualquier cosa y todo lo que puedas. Sin embargo, diversificar los proveedores es un desafío, ya que las opciones pueden ser limitadas porque muchos proveedores no están aceptando nuevos clientes. 

✔ Trabajar con Clientes y Proveedores. Los proveedores de impresión están animando a los clientes a planificar los trabajos con antelación y a explorar alternativas de producción y sustrato. Mantienen a los clientes informados de las realidades de la cadena de suministro. Además, informan de la comunicación de los requisitos de material a los proveedores lo antes posible., discutiendo alternativas, entendiendo cómo se establecen las asignaciones y cómo pueden estar cambiando, condiciones generales de la cadena de suministro, etc. 

✔ Creación de equipos de compras y gestión de inventarios. Los proveedores de impresión se comprometen a largo plazo a elevar la gestión de compras y de inventario a una función de misión crítica. Están formando equipos especializados que se reúnen semanalmente con compras, estimaciones, programación, producción, ventas, y el personal de servicio al cliente para discutir la disponibilidad y los precios de los materiales, las opciones de sustitución, cómo la crisis de suministro está afectando a los clientes y cómo reducir los efectos. 

✔ Aprovechar las redes de la industria. Los miembros de las asociaciones de la industria de la impresión, los grupos de pares e incluso los competidores intercambian materiales y suministros, y comparten no sólo el espacio de almacenamiento, sino también información sobre las condiciones actuales y previstas de la cadena de suministro. 

Espera la segunda parte de este artículo en nuestra edición de febrero de 2023.  

Artículo original en inglés: PROPELLING YOUR BUSINESS FORWARD IN AN EVER-CHANGING COMPETITIVE ENVIRONMENT — Print 2022 and Beyond 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,737FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS