29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Importancia de la personalización en la impresión textil

Las tendencias del mercado están impulsando el cambio en el panorama de la impresión textil. Las cadenas de suministro están amenazadas y el nearshoring (término que se designa para una subcontratación) ya es una realidad. Independientemente de dónde se encuentre en el círculo de la fabricación, la velocidad, la precisión y la transparencia ahora son primordiales.

A medida que avanzamos hacia lo que se prevé será una década de transformación para la industria textil, el flujo de trabajo digital debe seguir evolucionando y adaptándose para ofrecer una simbiosis perfecta.

Las tecnologías de impresión digital han creado un catalizador para el cambio. El mercado se ha desplazado hacia la personalización y, con ello, el flujo de información para los proveedores de servicios de impresión ahora ha pasado del papel a los datos digitales.

Dentro del mercado textil global que Research and Markets espera que supere los $1.3 billones para 2028, se espera que todas las formas de automatización textil, ya sea física o digital, registren un crecimiento sorprendente para 2030.

Market Research Intellect prevé que las ventas de software de flujo de trabajo y diseño digital alcancen los $ 14 mil millones para 2026. Mientras que se espera que el mercado global de automatización textil supere los $ 5.3 mil millones para 2026.

Los cambios han creado una dinámica propia.

Las tecnologías de fabricación digital continúan alterando el flujo de trabajo tradicional de la impresión textil. Los cambios en el mercado han creado nuevos canales y oportunidades donde las soluciones de software de flujo de trabajo (que inicialmente se crearon e implementaron para unir las tecnologías analógicas y digitales) ahora permiten la producción paralela o independiente en todos los continentes y facilitan la producción de proximidad.

Al igual que las ventas digitales, la transmisión de datos necesita una autoridad absoluta para impulsar la producción y, como tal, los datos deben ser precisos en múltiples aplicaciones.

El producto ahora se especifica y solicita en línea y se canaliza automáticamente a través de todos los departamentos de producción mediante herramientas de flujo de trabajo digital cada vez más sofisticadas.

Las ofertas web-to-print, como las de EFI Market Direct StoreFront, OnPrintShop y Kornit “X”, están impulsando la producción textil digital y directa a la prenda. Son más efectivos cuando capturan todos los aspectos de la venta, desde el carrito de compras hasta la fabricación, el envío y el servicio al cliente.

El software de empresas como AVA CAD/CAM, Lectra y Print Factory impulsa el flujo de trabajo del diseño digital y la gestión del color. Luego, el producto fluye sin problemas a los departamentos de impresión donde las máquinas de impresión digital ejecutan eficientemente sus instrucciones digitales antes de pasar el producto para que se corte digitalmente.

Direct to Garment también son una parte integral de la fabricación inteligente. La producción digital ofrece una producción sostenible bajo demanda de artículos pre cosidos y, como tal, ofrece el método más rápido para hacer una prenda personalizada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS