Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, el fabricante internacional de tintas de impresión hubergroup ha lanzado una serie de tintas ecológicas y de secado especialmente rápido: ECO-PERFECT-DRY. Las tintas offset sheetfed con certificación Cradle to Cradle en nivel plata permiten procesar el producto impreso de forma rápida y resultan ideales para la impresión comercial.
Para el desarrollo de la serie de tintas comercializada internacionalmente, hubergroup llevó a cabo unas exhaustivas pruebas destinadas a optimizar el proceso de secado. Con tal objetivo, este especialista en tintas trabajó en colaboración con la empresa alemana Onlineprinters para examinar los procesos en práctica.
Bernd Groh, director de Global Product Portfolio Sheetfed/UV de hubergroup, explica: “Era importante para nosotros comprender a la perfección la interacción entre los parámetros de secado y la eficacia del secado. Por este motivo, hablamos de cinética del secado. Gracias a este nivel especializado de conocimiento, ECO-PERFECT-DRY se caracteriza por una velocidad de secado única que ayuda a acelerar el proceso de impresión de las impresoras”.
Así mismo, para hubergroup el respeto por el medio ambiente es un aspecto fundamental del producto; es por ello que ECO-PERFECT-DRY no solo no contiene aceites minerales ni de cobalto, sino que además posee un balance optimizado de CO2. En consecuencia, la tinta de impresión con certificación Cradle to Cradle en nivel plata es perfecta para empresas concientizadas con el cuidado del medio ambiente.