HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta HP T1000 Simplex para la pre impresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 metros (110 pulgadas) a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los corrugadores combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. A diferencia de la pre impresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.
Diseñada para imprimir a velocidades de hasta 183 metros por minuto y producir hasta 30.000 metros cuadrados por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos de láminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamente en los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o 2,8 metros (110 pulgadas). Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago.
Las plantas de cajas corrugadas que sirven a las principales marcas de distribución se verán especialmente beneficiadas con esta solución de pre impresión digital para aplicaciones de impresión de corrugados. Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costos de envío en comparación a los procesos analógicos. La pre impresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.
“Responder a las numerosas oportunidades digitales que ofrece el mercado del corrugado exige la tecnología más innovadora, un amplio portfolio de soluciones y visión de mercado” señala Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions de HP.
[wp_ad_camp_1]