La firma de tecnología HP presentó su sistema de impresión JetIntelligence, que se integra en sus tres nuevas impresoras láser a color y cartuchos de tóner capaces de imprimir 40 veces más rápido que las impresoras que ya existen en el mercado y con menor consumo de energía.
“Innovamos la forma de imprimir, como en el 2010 cuando se implementó la tecnología Eprint. En este 2015, tenemos impresoras más rápidas, inteligentes y eficientes a través de un nuevo sistema”, señaló Lorena prado, gerente de producto de impresión de HP. Este sistema incluye cartuchos de tóner inteligentes, ya que su cubierta es más sólida que las anteriores y por dentro contienen esferas de color (ColorSphere 3) que se calientan para fusionarlas en el papel, al hacerlas más pequeñas. Esto genera que se reduzca el consumo de energía hasta en un 53%.
Los tres modelos de impresoras HP LaserJet que son parte de esta línea: M277dw, M553dn y M252dw, ofrecen beneficios como un calibrador que predice la cantidad de tinta que sobra e imprime a doble cara a la misma velocidad que si fuera una hoja regular. De acuerdo con los representantes de la marca, esto representa un 33% más, en términos de eficiencia.
Seguridad al imprimir. Otra de las preocupaciones de los compradores es que al momento de imprimir documentos importantes, éstos no sean vulnerables a ciberataques en el envío de datos, por ello estas impresoras cuentan con tecnología Private Print, que protege los archivos enviados a la nube de HP.
Los equipos cuentan con tecnología anti fraude, con la cual los usuarios pueden saber si han adquirido cartuchos de tóner originales o, de la misma manera, en los entornos laborales, las empresas pueden actividad un sistema antirrobo para vincular el uso de los cartuchos con determinadas impresoras.
Según representantes de la empresa, estos nuevos dispositivos de HP resultan ser una buena opción para las compañías que tienen que imprimir muchas hojas en lugares reducidos, pues ocupan un 40% menos de espacio.
Estos equipos ya se comercializan en tiendas de prestigio en precios que van de los cinco y hasta los 15 mil pesos.