El salón Hispack de Fira Barcelona anticipa que la fuerza de los sectores del envase y empaque será decisiva para relanzar la economía, además de reconocer la labor de la industria española que durante esta emergencia sanitaria ha demostrado ser un sector esencial e imprescindible.
Con el lema #LaFuerzadelPackaging, Hispack arranca una campaña en redes sociales para poner en valor las aportaciones del envase y embalaje, así como el esfuerzo, trabajo y solidaridad de las empresas y profesionales de esta industria para hacer frente a la pandemia.
Al mismo tiempo, Hispack reivindica y anticipa que el empaque será también estratégico a la hora de re lanzar la actividad económica de todos los sectores productivos y comerciales en la nueva normalidad que surja tras esta crisis.
Como altavoz del ecosistema español del packaging, Hispack ha sumado las voces de varias empresas y entidades sectoriales que destacan los beneficios del envase y embalaje que han resultado claves en esta situación de excepcionalidad.
También subrayan la innovación permanente de esta industria para seguir garantizando la máxima protección y seguridad en la fabricación y distribución de los productos, sin olvidar el reto de la sostenibilidad que marca los nuevos desarrollos en maquinaria, materiales, procesos, logística, etiquetas, envases y embalajes.
Para el presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, “cuestiones como seguridad, información y trazabilidad cobran hoy más importancia que nunca y es el empaque el elemento común capaz de asegurarlas en cualquier producto”.
Al mismo tiempo, el salón de Fira Barcelona quiere visualizar y dar a conocer cómo la industria española se ha unido al mostrar también su compromiso y solidaridad con diversas iniciativas para hacer frente a esta situación extraordinaria: desde donaciones de material hasta la fabricación de elementos de protección sanitaria.
Finalmente, la feria española del envase y embalaje recuerda que, tras ésta obligada y necesaria desaceleración de la actividad económica y comercial para hacer frente a la pandemia, el mundo tiene que volver a retomar el ritmo con energías renovadas y, seguramente, de forma diferente.
Hispack considera que, entonces, la industria del empaque; formada en España por más de más de 2.100 empresas que emplean a 74.000 trabajadores, continuará siendo decisiva y estratégica para ayudar a otros sectores a crear valor económico.