Impresión 4D es el nombre dado por Heidelberg por requisitos particulares, para la impresión digital flexible de objetos tridimensionales tales como pelotas de fútbol / golf, botellas, y otras superficies curvas. Dependiendo de la aplicación, las empresas pueden imprimir imágenes y textos personalizados en estos artículos para todo tipo de clientes. Para ello, Heidelberg dará a conocer la nueva Jetmaster Dimensión 250 – una prensa de cuatro colores donde se pueden imprimir objetos con un diámetro de hasta 250 milímetros sobre la base con tecnología de inyección de tinta de vanguardia. En diálogo con expertos de Heidelberg y con la ayuda de numerosos ejemplos prácticos, los clientes potenciales podrán descubrir cómo se puede utilizar la impresión 4D para expandir su modelo de negocio y abrir nuevos segmentos de mercado.
“Heidelberg apoya la creatividad, tanto dentro como fuera de la industria de la impresión con tecnologías que van más allá de la impresión convencional. La impresión 4D está basada en tecnología de inyección de tinta que da como resultado productos de alta calidad y rentables, incluso producidos en pequeñas cantidades. Heidelberg también está planeando una solución a tiempo para la próxima drupa que abre nuevas oportunidades para los usuarios industriales, en particular, para la industria automotriz “, dice Jason Oliver, Director de Digital en Heidelberg.
Heidelberg dio a conocer la impresión 4D hace alrededor de un año, inicialmente en una versión para la impresión en blanco y negro. La flexibilidad de esta tecnología ayuda a garantizar la producción rentable de pequeños lotes y productos finales personalizados. Se basa en una combinación de tecnología avanzada y de inyección de tinta de alta precisión robótica. La gama modular Jetmaster Dimension hace posible la impresión de todo tipo de artículos, superficies y aplicaciones. Heidelberg ofrece la prensa con el servicio 4D basado en cargos por click que cubren el consumo de tinta, mantenimiento y consumibles, y está orientado a las necesidades reales del usuario.
Una variedad de empresas, desde imprentas tradicionales hasta imprentas web, y los fabricantes de bienes de consumo ya han adoptado la impresión 4D. Por ejemplo, Heidelberg ha logrado convencer a una empresa nueva alemana del sector minorista de alimentación de utilizar una Jetmaster Dimension 250. Justo a tiempo para el inicio de la época Navideña, esta empresa va a utilizar una Jetmaster Dimension para personalizar empaques y lo hará en su tienda y en un color para cada persona. Los clientes podrán ver el proceso y llevarse el empaque y el contenido inmediatamente.
Balón impreso 4D
Un comprador se ha encontrado para la Jetmaster Dimensión 250 que estará en exhibición en InPrint en Munich. Después del evento, se dirigirá a BVD Druck und Verlag en Liechtenstein, que ofrece una variedad de pelotas con diferentes diseños de impresión en su plataforma dedicada www.balleristo.com. Los clientes pueden configurar su modelo preferido en línea y enviarlo directamente a su casa. La nueva impresora de cuatro colores se complementará la máquina en blanco y negro que se ha instalado en la empresa desde finales de 2014. BVD entonces también podrá ser capaz de imprimir imágenes y textos de color personalizados en los distintos modelos de bolas para practicar deportes como fútbol, handball, voleibol y golf.