La imprenta rusa especialista en envases, Tsveta, instala su nuevo ¨buque de guerra¨, una Speedmaster XL 106-7 +L con el concepto Push to Stop que brinda una impresión autónoma en numerosos cambios de trabajos.
Hasta hoy, esta instalación es la primera que se hace en el mercado ruso de este sistema todo terreno totalmente equipado para la producción de envases de cartón de cualquier complejidad.
Con las secciones de impresión combinadas con cuatro secadores UV intermedios y el sistema universal DryStar Combination UV, la Speedmaster XL 106-7+L trabaja a una velocidad de hasta 18 mil hojas por hora utilizando cualquier combinación de tintas y recubrimientos sobre cualquier material. Cabe destacar que, esta configuración puede alcanzar hasta una OEE del 60% (Overall Equipment Effectiveness), efectividad global del equipo.
Los directores y especialistas de la sala de prensa de Industriya Tsveta están satisfechos con la nueva prensa. Alexander Afremov, director ejecutivo y fundador de Tsveta, comenta: “Conseguimos exactamente lo que necesitábamos. Este equipo es ideal para cualquier tirada y está totalmente automatizado”. Asimismo, elogió todo lo relacionado con lo que fue la compra e instalación.
“A pesar de los desafíos determinados por la pandemia, todo transcurrió sin problemas, desde la conclusión del contrato hasta la entrega y el lanzamiento del equipo una vez instalado. Estamos agradecidos por esto a todo el equipo de Heidelberg-CIS y a los ingenieros de Service¨.
Por su parte, Esa Saarinen, CEO de Heidelberg-CIS, hizo un reconocimiento al equipo de la imprenta rusa por los muchos años de asociación: “Industriya Tsveta confía en los equipos de Heidelberg prácticamente desde que se fundó la empresa. Actualmente, hay tres Speedmaster operando aquí y nos complace que nuestras soluciones ayuden a producir envases de alta calidad para las principales empresas de todos los segmentos del mercado, lo que permite una producción eficiente tanto de series industriales como de lotes más pequeños porque sabemos que esa flexibilidad es exactamente lo que casi todos los impresores necesitan hoy”.
En cuanto a las soluciones de la propia máquina, también vale la pena mencionar el paquete de soporte de servicio Heidelberg Assistant que conecta la Speedmaster XL 106-7 + L a la nube de datos de Heidelberg, para diagnosticar el estado de la máquina en todo momento y comparar el rendimiento con otras máquinas similares instaladas en todo el mundo.
El equipo cuenta con el sistema integral Speedmaster Operating System con un intuitivo concepto de manejo fácil, cambio de planchas con AutoPlate XL 3 en menos de un minuto, sistema de extracción de maculatura y una logistica de planchas automatizadas y optimizadas gracias a las herramientas Plate to Gallery y Plate to Unit.
Actualmente, uno de los desafíos clave para los impresores es superar el nivel del 99,5% en la entrega de pedidos a tiempo. Industriya Tsveta supera este reto por medio de una producción bien estructurada y automatizada al garantizar que sus envases industriales siempre mantengan la calidad acostumbrada.