La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería concluyó su edición 37 con 152 mil visitantes, muchos de ellos jóvenes entre los 15 y 20 años, así como niños con sus familias, declaró Fernando Macotela, director del encuentro librero.
Al hacer su balance de cierre de la feria de este año, Macotela dijo que este año no sacaron la lista de los libros más vendidos porque desde 2015 se dieron cuenta que no son resultados fiables los que dan las editoriales, pues los datos de ventas suelen ser muy incongruentes.
Entre las presentaciones más exitosas, estuvieron la del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien presentó A quien le importa el futuro de México, acompañado de Elena Poniatowska, y Marihuana y salud, con la participación de del rector Enrique Graue, y del secretario de salud, Armando Ahued.
Por su parte, Gisela Franco, coordinadora de la presencia de Chihuahua como Invitado de Honor, destacó el impulso que le ha dado la feria a sus escritores, artistas, y creadores de la entidad. “Más que las ventas, casi 300 mil pesos, el logro es que nos volvimos a ubicar en el mapa de las letras y los libros”, dijo Franco.
Querétaro tomó la estafeta, pues será el estado invitado de honor en 2017. Paulina Aguado, del Instituto Queretano de la Cultura, dijo que la temática que tendrá su stand se inspirará en el Centenario de la Constitución.
[wp_ad_camp_1]