La importación de impresos sin pagar impuestos es una de las principales tareas a las que se ha avocado el Comité de Comercio Exterior de la Industria Gráfica Mexicana, quienes asesoran a la Secretaría de Economía en la materia, para que no continúe dañando a la industria gráfica mexicana y a la economía nacional.
Este Comité, está encabezado por Juan José Vilar de la Isla, presidente del Grupo JUAMA, Manuel Romero, presidente nacional de CANAGRAF, Jorge Rebollar, presidente de ANIDIGRAF, Juan Estrada, presidente de UILMAC , Eduardo Veraza, presidente de los Ex Consejeros de CANAGRAF y Bruno Galicia, vicepresidente de CANAGRAF.
Durante el informe mensual presentado por los Ex Consejeros de CANAGRAF en la sesión comida de agosto, su presidente, Eduardo Veraza, reveló que la fuga de socios en la Cámara Nacional de las Artes Gráficas a nivel nacional, ha sido tal, que hasta podrían desaparecer en un futuro próximo si sigue esta tendencia.
Finalmente, manifestó que las tarifas de impresión que paga la CONALITEG por la impresión de Libros de Textos Gratuitos, se han desfasado con la devaluación del peso mexicano ante el dólar, por lo que han aumentado las materias primas de importación.