7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Grafica Veneta elige la prensa JetPress 750S de Fujifilm para aumentar su producción

El impresor italiano de libros, Grafica Veneta, está experimentando un aumento en su productividad y reduciendo los tiempos de entrega tras su reciente inversión en la prensa JetPress 750S de Fujifilm.

Con sede al norte de Italia, Grafica Veneta es un orgulloso impresor con una producción de 150 millones de libros al año al ser considerado líder tecnológico en Europa que abarca desde best-seller impresos en millones de copias hasta preciosos libros de arte de edición limitada.

La clave de su exitoso negocio es el equipo de impresión digital que utiliza para imprimir libros y portadas, así como revistas y folletos. La empresa buscó aumentar la velocidad a la que podía producir los miles de portadas en alta calidad, y la Jet Press 750S de Fujifilm demostró ser la solución ideal.

La JetPress 750S es el producto de las décadas de experiencia y conocimientos de Fujifilm en los principales sistemas de impresión e inyección de tinta de clase mundial. Combina lo mejor de los dos mundos de la impresión offset y digital que brinda 3600 hojas por hora y un mejor tiempo de actividad sumado a una calidad asombrosa, al ser configurada para brindar una solución más convincente para las imprentas que buscan mejorar su producción offset.

El equipo cuenta con tecnología de inyección de tinta patentada y comprobada de Fujifilm integrada en una prensa de inyección de tinta como ninguna otra como la nueva generación de cabezales de impresión de inyección de tinta SAMBA.

JetPress 750S

Estos son los cabezales de impresión más avanzados disponibles en la actualidad, que ofrecen impresión de una sola pasada a 1200 ppp y escala de grises de 4 niveles para resaltar los detalles en cada imagen.

La tecnología de cabezal de impresión SAMBA ofrece la calidad, velocidad y escalabilidad necesarias para aplicaciones de impresión de inyección de tinta de una sola pasada y deposición de materiales de ancho variable basados en la fabricación de sistemas microelectromecánicos de silicio, son la tecnología más avanzada disponible en la actualidad.

Debido a su versatilidad, la JetPress 750S maneja magníficamente una amplia variedad de aplicaciones, desde artículos personalizados de alto valor hasta empaques y, debido a que la calidad del acabado es tan alta, puede expandirse a aplicaciones de impresión de alto nivel sin invertir en más equipos de offset.

“Además de asociarnos con Lake Book, hicimos otra inversión en el futuro de nuestro negocio mejorando nuestra capacidad de impresión digital”, comenta Nicola Franceschi, jefe de investigación y desarrollo de Grafica Veneta. “La atención se centra en las tiradas cortas, en las que podemos aumentar la velocidad sin poner en peligro el estándar de calidad que producimos con regularidad.

“Ya estábamos usando la JetPress 720S para la impresión de portadas de libros. La calidad era excelente, así que cuando nos enteramos de la JetPress 750S, una máquina que produce la misma calidad a mayor velocidad, nos interesamos de inmediato. Evaluamos el rendimiento y fue una decisión fácil al querer actualizar nuestra línea de impresión digital alimentada por hojas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS