7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Formas en que los impresores comerciales pueden  

expandirse a la impresión de embalajes 

Los impresores comerciales han estado buscando oportunidades en los cuatro principales segmentos de embalaje durante años. Ahora, con una combinación de soluciones tecnológicas y recursos educativos, los impresores de fuera del espacio de embalaje están disfrutando de barreras de entrada reducidas. 

Una desventaja común de los impresores comerciales que se expanden al embalaje es pensar que comprar nuevos equipos es todo lo que se necesita. Si bien tener las herramientas adecuadas para el trabajo es esencial, para tener éxito en el segmento de embalaje, los impresores necesitan una combinación saludable de confianza y determinación. Pero quizás lo más importante es que deben entender que la impresión de empaques es muy diferente de la impresión comercial y estar dispuestos a aceptar la educación necesaria. 

Un destino popular 

A pesar de las complejidades añadidas de la impresión de etiquetas y empaques en comparación con la impresión comercial, hay pruebas convincentes de que multitudes de impresores comerciales están tratando de entrar en el espacio.  

En noviembre de 2021, NAPCO Research, una división de NAPCO Media y PRINTING United Alliance, publicó «Convergence in Print: A Shift to the New Normal». El estudio proporciona información detallada sobre la tendencia actual de los PSP a expandirse más allá de su segmento principal y añadir nuevas capacidades de impresión.

De todos los segmentos estudiados, el embalaje demostró ser el mercado más popular para los impresores. Además de revelar el deseo entre los impresores comerciales de expandirse a los envases, la investigación descubrió la voluntad de los impresores de respaldar estas exploraciones con sus chequeras.

Porque la expansión a un nuevo segmento de impresión puede requerir equipos de inversión, software, materiales y en la cantidad de personal, la asignación de fondos de los impresores con el propósito específico de agregar capacidades es un buen indicador de su nivel de seriedad al hacer tal movimiento. 

La tecnología digital reduce las barreras de entrada 

Si bien el embalaje ha estado entre los principales segmentos de crecimiento de la industria de la impresión, una de las barreras de entrada más importantes ha sido el equipo que se requiere. Por ejemplo, en la impresión de etiquetas, la flexografía de banda estrecha, una tecnología rara vez vista en la impresión comercial tradicional, ha sido la plataforma dominante.

En los cartones plegables, el offset de pliegos, que es casi omnipresente en la impresión comercial, es la técnica de impresión más común. Sin embargo, para los impresores comerciales que ingresan al mercado, sus primeros trabajos de embalaje tienden a ser de la variedad a corto plazo, para la que sus activos de compensación no son tan adecuados.

Mientras tanto, la complejidad y las grandes huellas de fabricación requeridas para el embalaje flexible convencional y la producción de cartón ondulado han mantenido a los impresores comerciales al margen.

Sin embargo, las soluciones de impresión digital que abarcan la tecnología electrofotográfica y de inyección de tinta han surgido en los cuatro segmentos principales, brindando a los impresores comerciales mayores opciones para ingresar al espacio de empaque con una plataforma de menor costo y tirada corta que no requiere placas, herramientas y otros componentes de los procesos convencionales.

Si bien existen complejidades en la preimpresión y el acabado con las que los impresores comerciales deben aclimatarse, el aumento de la impresión digital al menos ha hecho que el componente de impresión del proceso sea mucho más accesible. 

‘Nunca empieces desde el no’ 

La impresión y conversión de envases y etiquetas aporta complejidades añadidas a las que los impresores comerciales tradicionales no están acostumbrados. Si bien invertir en la educación necesaria para tener éxito en el espacio es esencial, también lo es establecer una mentalidad y determinación en toda la empresa para encontrar las soluciones que los clientes necesitan. 

Invertir en oportunidades de crecimiento y encontrar un nicho 

Si bien el aumento de los equipos digitales ha reducido las barreras de entrada para la expansión en el embalaje, la última tecnología convencional está ampliando los horizontes de lo que se puede lograr.  

Además del equipo y la experiencia necesarios para que los impresores comerciales hagan crecer una próspera división de embalaje, establecer una base de clientes de envases puede ser un desafío distinto en comparación con la impresión comercial.

En muchos casos, las grandes marcas han estado arraigadas durante mucho tiempo en una relación comercial con sus impresos de etiquetas y empaques. Y para aquellos impresores que se especializan en empaques, generalmente pueden ofrecer una variedad de longitudes de tirada, opciones de diseño y capacidades de acabado.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS