Podría decirse que existen algunos obstáculos al ingresar al campo de juego en la fabricación digital. Y uno de los más desafiantes es los cuellos de botella del flujo de trabajo. En el offset tradicional, se necesitan configuraciones mínimas ya que las ejecuciones son más largas y el contenido no cambia. No ocurre lo mismo con la impresión digital, donde la variabilidad del producto puede tomar formas infinitas: diferentes tamaños de corte, contenido, tirajes pequeños o tiradas de uno, impresión a pedido, etc.
El resultado es que todo el proceso -desde la preimpresión hasta la impresión y el acabado a la distribución, debe ajustarse a un cambio constante. Además, se necesita hacerlo de manera eficiente, no solo para que se controlen los costos de producción y mano de obra, sino también para que sean predecibles y ejecutables.
La ideología de diseño Finishing 4.0 de Müller Martini integra automatización, conectividad, variabilidad y un flujo de trabajo sin contacto para abordar sin problemas los cuellos de botella provocados por las variabilidades en la impresión digital e híbrida. No solo se deben preparar, paginar y poner en cola los archivos para múltiples motores de impresión, sino que deben estar terminados con la más alta calidad, sin tomar atajos.
La infraestructura, el trabajo y el flujo de trabajo de cada empresa son diferentes. Si su línea de producción se enfrenta a una mayor complejidad debido a las variabilidades inherentes a la fabricación de impresión digital, Müller Martini puede ayudarlo. El equipo de Müller trabajará con su personal de TI, gerentes de planta y operadores para desarrollar una solución de flujo de trabajo automatizada que no solo garantice una producción eficiente y de calidad, sino que también ayude a minimizar los costos de mano de obra y el desperdicio.
La vinculación ya no se trata de velocidad, se trata de eficiencia
Las imprentas y los encuadernadores actuales se enfrentan a retos con tiradas de desplazamiento más cortas y un trabajo digital cada vez mayor. ¿Cómo pueden terminarse de manera eficiente esas diferentes necesidades, al tiempo que se reduce la mano de obra? Las capacidades de automatización y un flujo de trabajo altamente innovador son algunas de las múltiples características de Alegro de Müller Martini ya que brinda una utilización óptima en la línea de producción, lo que resulta en más trabajos en menos tiempo.
¿Cómo puede Alegro lograr resultados sin precedentes? Reduce al mínimo el tiempo que el encuadernador no se está ejecutando, optimizando así su eficacia. El sistema mantiene el encuadernador en funcionamiento y utiliza la capacidad digital de la línea para producir secuencias cortas digitales sin paradas. Y, al mantener la línea en funcionamiento, puede realizar simultáneamente una preparación para el trabajo de compensación o pre ensamblarse para el trabajo de costura.
En las prensas offset de hoy en día, la automatización puede conducir corridas de compensación de hasta 1.500, sin embargo, no se puede producir ningún otro trabajo durante ese tiempo. Alegro cambia eso.
En nuestra experiencia caminando por el piso y hablando con los operadores, la producción total para un turno de ocho horas es típicamente de seis trabajos y 10,000 libros por turno. Permitiendo una preparación de 60 minutos en un encuadernador convencional y 20 minutos para ejecutar un trabajo de desplazamiento de 1.500, el operador del encuadernador realiza la preparación (MR) durante una hora, corriendo durante 20 minutos, realizando MR durante una hora, corriendo durante 20 minutos, y así sucesivamente.
Además, múltiples trabajos digitales se pueden ejecutar sin ajustes en la máquina cuando el Alegro está en modo digital completamente automático y sin contacto, llenando el tiempo disponible entre trabajos de compensación para lograr la máxima productividad.