Más que conmemorar el Día de Muertos, los pueblos originarios de Meso América, olmecas, mayas, totonacas, tarascos, otomíes, mexicas, creían que cada año volvían y en su honor los recordaban con altares, flores de cempasúchil viandas y bebidas, festejo para los muertos, agasajo para los vivos.
Papel S.A., fiel a la tradición mexicana, hermanada ya con el Halloween, brujas, fantasmas y calabazas, obsequió este año a sus clientes piezas de Pan de Muertos, de exquisita manufactura, en hermosas cajas decoradas con ilustraciones referentes a la fecha, que se repartieron en todas sus sucursales de la ciudad de México.
Estas fechas, los deudos limpiaron esmeradamente las tumbas, las adornaron con velas, retratos de los difuntos, alimentos, rezaron con mucho respeto y en algunas de ellas hubo música y canciones.
Así es México, estas son nuestras costumbres heredadas de nuestros abuelos, comemos pan de muertos cada año y con nuestra tradicional cortesía decimos después de hacerlo: Buen provecho y salud.