Debido a las complicaciones sanitarias que atraviesa el país causadas por la pandemia del Covid-19 que han orillado a extremar precauciones y ser creativos en la manera de comunicarnos y hacer negocios, FESPA México 2020 se realizó de manera online inédita e innovadora enfocada en seguir generando negocios y alianzas entre expositores y visitantes.
Durante todo el mes de noviembre, FESPA México 2020 creo un interesante y atractivo formato en el cual se pudo interactuar directamente al generar negocios a distancia mediante herramientas digitales como el “Exhibitor Showroom” que mostró información, imágenes, videos de los diferentes productos, generó contactos y networking entre expositores y visitantes.
Asimismo, FESPA México 2020 en esta su edición virtual contó con un importante programa de conferencias con sesiones inspiradoras dirigidas por algunos de los especialistas en impresión más reconocidos.
Temas como: Curso de Hidrografía (técnica de pintura por transferencia de agua), ¿Cómo imprimir en algodón, seda y rayón?, Ahorro de tinta mediante gestión de color, Impresión DTG y Cómo crecer en la industria de las Artes Gráficas; esta última impartida por nuestra directora general, Carla González.
En su participación, Carla habló sobre los retos a los que se ha enfrentado la industria en estos tiempos tan convulsionados y la manera en que se puede recuperar el sector. “Es necesario cambiar nuestra manera de pensar y plantear sobre la mesa la frase “ganar-ganar” que tiene implícita 3 aspectos importantes como lo es la integridad, madurez y mentalidad de abundancia”.
Asimismo, planteó la necesidad del cuidado al medio ambiente como factor de crecimiento ya que el 75% de los residuos que se generan no son reciclados en comparación con el 68% del papel utilizado en el 2017 totalmente reciclado.
Un dato importante a considerar es que en el 2019, la cantidad de correos electrónicos enviados y recibidos por día ascendió a más de 293 mil millones lo que libera .000001 toneladas métricas de CO2 que a su vez genera 107 millones de toneladas métricas por año; la misma cantidad producida anualmente por 23 millones de automóviles.
Para finalizar, nuestra directora general mencionó que: “Es vital informar e innovar. No dejemos de leer cualquier tipo de información que nos caiga a las manos como libros, volantes o tarjetas porque así ayudamos a la industria a que siga produciendo. Cuando se comparte la información se multiplica y genera prosperidad”.