20.2 C
New York
domingo, septiembre 25, 2022

FDA Eurostampa reduce los costos de tinta con SolidTune y SPIR@L de Agfa

Fundada en 1978 y cliente de Agfa desde hace mucho tiempo, FDA Eurostampase se especializa en la impresión offset de bobina (coldset) para periódicos, revistas, publicaciones periódicas, manuales, encartes y folletos publicitarios. Para mejorar la calidad de impresión y reducir el consumo de tinta, la empresa ha implementado el nuevo software SolidTune de Agfa además del tramado SPIR@L.

De esta manera, FDA está aprovechando con éxito esta combinación de tecnología única en el flujo de trabajo de Agfa Apogee para maximizar su producción de impresión offset de bobina y ofrecer productos impresos impecables.

“Empezamos a utilizar SolidTune en nuestra producción de impresión junto con el tramado SPIR@L para gestionar mejor los procesos de entintado y secado, de modo que puedan eliminar los problemas de tensión del papel en la prensa y evitar que los papeles finos brillen. Los dos productos definitivamente han llevado a una reducción en el grosor de la capa de tinta, por lo que el secado es más rápido y el resultado es mucho más limpio. Es importante destacar que esto se ha logrado sin realizar ningún cambio en la preimpresión o la impresión”, destaca Filippo Zamboni, CEO de FDA.

SolidTune y SPIR@L forman parte del revolucionario programa ECO3 de Agfa para la innovación sostenible. Por su parte, SPIR@L es un método de tramado patentado que reemplaza los patrones de puntos tradicionales con formas en espiral que requieren menos tinta para llenar el espacio, lo que resulta en velocidades de impresión más altas, excelente calidad de impresión fina y tiempos de secado más rápidos.

El software de optimización de tinta SolidTune acelera estos beneficios mediante la aplicación de un patrón aleatorio o una máscara a los sólidos, los medios tonos y el texto durante la etapa final del renderizado para reducir aún más el consumo de tinta.

Además de ambas soluciones, FDA Eurostampa aplica la estandarización de impresión PressTune de Agfa y las funciones de administración de configuración de tinta InkTune en el flujo de trabajo Apogee, haciendo pleno uso de estas funcionalidades automáticas y de creación de valor, todo a través de una única interfaz.

“Ya estábamos logrando una reducción significativa en el uso de tinta con el tramado SPIR@L, pero esto mejoró aún más cuando incluimos la opción SolidTune. La calidad de impresión también ha mejorado: ahora el contraste es mucho mejor, los detalles y el texto son más nítidos, además de que el brillo del negro se reduce visiblemente. Además, el producto es generalmente mucho más ‘limpio’ al tacto con menos riesgo de manchas y es más manejable».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,727FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS