7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Éxito en el Roadshow Centro 2022 de AMEXICCOR

En el marco de su 3er aniversario, la Asociación Mexicana de Industriales del Cartón Corrugado, AMEXICCOR, realizó el pasado 22 de septiembre su Roadshow Centro 2022 ¨Delineando estrategias de cierre 2022 de cara al 2023¨ en el cual reunió a fabricantes, convertidores y comercializadores del cartón corrugado con el objeto de aportar valor mediante conferencias de alta especialidad, además de crear vínculos y redes de negocio con los principales actores de la industria.

Bajo la presidencia de Sergio Peñafiel y el Ing, Pedro Alcalá como director general, la Asociación tiene la misión de contribuir a la generación de un ambiente de negocios sustentables con una robusta propuesta de valor al brindar herramientas para gestionar el conocimiento al facilitar los procesos de formación profesional y desarrollo de negocios.

El evento fue liderado por los socios AMEXICCOR: BOBST, representado por Omar Navarro, CENTRAL NACIONAL representada por Norma Arteaga, Manuel Rodríguez y Miguel Cervantes, KOLBUS representado por Adela Jauregui, y HARPER LOVE representado por Carlos Enrique Vargas.

Contó con la participación de representantes de asociaciones vinculadas con la industria del cartón, y se anunció la colaboración con El Mundo del Envase y el Instituto Mexicano de Profesionales en Envase y Embalaje (IMPEE), para el desarrollo de contenidos de información técnica y económica especializada.

La convención inició con la presentación del Lic. Hiram Cruz, director general del Mundo del Envase, quien ofreció un panorama sobre la participación del cartón corrugado en la industria de envase y embalaje, así como las tendencias económicas para el sector.

Después de la comida, se dio la presentación de Claudia Mondragón, especialista en logística invitada por Central National, para abordar el papel de la logística internacional en la industria y consideraciones dado el contexto que se vive actualmente para el sector.

Posteriormente, se contó con la participación del Dr. Eduardo Reyes Díaz-Leal, especialista en Aduanas y Comercio Exterior, invitado por INTEREXPORT a través de su director general el Lic. Roberto Vélez. El tema desarrollado fue Economía y Negocios Internacionales, generando gran interés entre el público que asistió al evento.

Y, por último, la jornada de conferencias concluyó con un panel conformado por Eduardo González y Jorge Schaar, socios especialistas de la empresa Deloitte en temas de Impuestos, Servicios legales y Financiamiento, quienes brindaron una serie de recomendaciones como marco de referencia para establecer una estrategia de inversión conforme al momento en el que se encuentra una empresa, y en el contexto actual del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS