3.9 C
New York
jueves, febrero 9, 2023

¿Es suficiente el CMYK?

La mayoría de las impresoras de gran formato tienen varios canales de tinta, pero ¿cuál es la mejor combinación de colores y efectos? Cada impresora de gran formato tiene al menos cuatro canales de tinta para CMYK y muchas pueden ofrecer seis o más canales.

Cada vez más se puede elegir entre diferentes colores, así como tinta blanca, barniz o imprimación. Todo esto le permitirá ofrecer una gama más amplia de aplicaciones, pero tendrá un costo y se sumará al mantenimiento, por lo que debe asegurarse de poder aprovecharlas al máximo.

Las impresoras de mayor productividad generalmente usan un cabezal de impresión por color, por lo que agregar colores adicionales significa tener cabezales de impresión adicionales instalados, con sus tanques de tinta asociados y las tuberías para entregar la tinta a los cabezales, así como cualquier limpieza adicional para esos cabezales.

En otros casos, la impresora podría haber sido diseñada alrededor de cabezales de impresión con múltiples canales. Esto ayuda a reducir el costo de la impresora, pero también limita las opciones para configurar diferentes tintas.

Comenzando con los cuatro colores básicos (cian, magenta, amarillo y negro), la opción más obvia es agregar cian claro y magenta claro para dar cuerpo a los tonos de piel e imprimir degradados más suaves. Hay un buen argumento sobre si necesita o no seis colores con algunos proveedores que afirman poder producir una gama lo suficientemente amplia con solo CMYK.

La tinta blanca también se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Derek Joys, director de marketing de productos de las impresoras UV de gran formato de Canon UK, dice que casi todos los clientes eligen la tinta blanca. De hecho, tan pocos clientes pidieron una máquina con solo CMYK que ahora se ha convertido en un pedido especial con la máquina estándar suministrada con seis canales, incluyendo CMYK + dos blancos.

Los clientes pueden elegir tener un blanco y un barniz o incluso una imprimación, pero Joys dice que la mayoría opta por dos blancos y señala: «Eso aumenta la velocidad del blanco porque puedes poner dos capas a la vez». Esto es adecuado para aplicaciones tales como adhesivos para ventanas donde puede haber una imagen visible en ambos lados con una capa blanca en el medio para separarlos.

Esto también sugiere que los clientes confían más en pedir canales blancos para impresoras UV. En el pasado, a muchas personas les podría haber preocupado que la tinta blanca, con sus partículas de óxido de titanio más pesadas, se secara y dañara las boquillas si no usaban el blanco con la suficiente frecuencia.

En última instancia, la elección se reduce al tipo de trabajo que desea ofrecer. Los colores adicionales ayudarán a las impresoras a cubrir una gama más amplia de aplicaciones, pero debe asegurarse de que haya suficiente trabajo para justificar el costo de instalar esos canales adicionales y que pueda usarlos con la frecuencia suficiente para asegurarse de que la tinta no se seque. afuera en la boquilla.

Datos de fespa.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,737FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS