Endutex, empresa especializada en el sector textil plastificado, apostó este año por un espacio minimalista ‘easy-stand’ con una temática más vanguardista para mostrar sus últimas novedades en soportes textiles y de decoración en la edición de Graphispag 2019. En su stand, el visitante pudo comprobar la versatilidad de sus materiales para la personalización de espacios reales.
La empresa, dedicada a la fabricación y distribución de soportes flexibles de hasta 5 metros de ancho, cuenta con una amplia gama de soluciones en materiales rígidos y de equipos de impresión y acabado. “Endutex ha sido y es referente en el mercado, por mostrar en todas las ferias las últimas tendencias y novedades en soportes textiles y de decoración, ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de soluciones para estar 100% ‘up-to-date en la última tecnología de vanguardia, así como las más recientes aplicaciones del sector gráfico para el 2019”, explica la compañía.
Endutex presentó “la última y más novedosa impresora del mercado”, la HP Latex R2000, que ofrece “calidad y colores sin precedentes” en rígidos de hasta 2,5 m (98 pulgadas) para una producción constante. “Este equipo destaca por sus colores más intensos tanto en rígidos como en flexibles, por un blanco más brillante, así como por su mayor productividad e impresión inteligente”, apunta la empresa.
Además del equipo de corte Fotoba XLD170 y de la impresora HP Latex 570, Endutex también mostró textiles de fabricación propia, compatibles con todas las tecnologías de impresión del mercado y de hasta 5 metros de ancho para todo tipo de aplicaciones como: decoración, retroiluminación, banderas, bastidores, opacos, etc. También dispone de tejidos con certificación ecológica y tejidos especialmente diseñados para sublimación.
Asimismo, también contó con innovadores soportes para la decoración y el diseño de interiores: suelos, paredes, tapizados y mantelería. La empresa ofrece todo tipo de materiales especialmente diseñados para la decoración de interiores. Desde materiales para suelos acolchados y antideslizantes, pasando por revestimientos para paredes con materiales que requieran de una aprobación ecológica (como por ejemplo para hospitales, restaurantes o colegios), o productos para el tapizado impreso de cojines, sofás o mobiliario.
“Cada vez es más usual la utilización de materiales rígidos en el mercado de la impresión digital. Es por eso que apostamos con fuerza por estos soportes y ofrecemos múltiples soluciones para adaptarse a las demandas que el mercado exige actualmente”, sostienen desde la empresa.