-2.5 C
New York
Wednesday, February 5, 2025

En la era digital el impresor sigue siendo un artista

pag40-4Con la obra del  xilógrafo  alemán  Alfred Pohl, (1928, Essen), se confirma que aún en la era digital, el impresor sigue siendo un artista. Sus obras reflejan con énfasis  su entusiasmo con América Latina, la cual recorrió en 1967, y cuenta con una exposición permanente en el museo de arte de Bonn, Alemania.

En el año de 2002, la empresa Intergrafica  Print  & Pack, que durante medio siglo fue la suministradora líder de equipos y maquinaria para las Artes Gráficas en América Latina y el mundo, hoy ya desaparecida, editó un libro con la obra que Alfred Pohl realizó en  América Latina titulado “Descubrimientos – Compenetración – Planchas perdidas”,  que al examinarlo sigue impactando por su técnica, colorido y originalidad. En México realizó algunas obras que aquí mostramos.

La técnica de impresión de Alfred Pohl, quien de manera especial se identifica con la xilografía coloreada, es un artista con una formación mucho más amplia, porque  es también un excelente dibujante, acuarelista, grabador con un notable dominio de cada una de esas técnicas, además domina el lenguaje de la pintura.

Imposible relatar en unas líneas el portento de la obra de Alfred Pohl, se puede buscar en Internet, por eso intentamos en estas páginas, primero recordarlo y segundo  mostrárselo a quienes no saben nada de él.

[wp_ad_camp_1]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS