Con la obra del xilógrafo alemán Alfred Pohl, (1928, Essen), se confirma que aún en la era digital, el impresor sigue siendo un artista. Sus obras reflejan con énfasis su entusiasmo con América Latina, la cual recorrió en 1967, y cuenta con una exposición permanente en el museo de arte de Bonn, Alemania.
En el año de 2002, la empresa Intergrafica Print & Pack, que durante medio siglo fue la suministradora líder de equipos y maquinaria para las Artes Gráficas en América Latina y el mundo, hoy ya desaparecida, editó un libro con la obra que Alfred Pohl realizó en América Latina titulado “Descubrimientos – Compenetración – Planchas perdidas”, que al examinarlo sigue impactando por su técnica, colorido y originalidad. En México realizó algunas obras que aquí mostramos.
La técnica de impresión de Alfred Pohl, quien de manera especial se identifica con la xilografía coloreada, es un artista con una formación mucho más amplia, porque es también un excelente dibujante, acuarelista, grabador con un notable dominio de cada una de esas técnicas, además domina el lenguaje de la pintura.
Imposible relatar en unas líneas el portento de la obra de Alfred Pohl, se puede buscar en Internet, por eso intentamos en estas páginas, primero recordarlo y segundo mostrárselo a quienes no saben nada de él.
[wp_ad_camp_1]
Hoy en día se podría remasterizar una obra mediante la tecnología, pero es increíble aun mas ver como obras de hace ya un buen tiempo siguen dejando legado y transmitiendo el mensaje dicho en aquella época, buen post informativo acerca de algunos aspectos y características dentro de este tópico.