Por Claudia Mendoza Angeles
Fotos Carlos González
En el marco de FESPA México, exposición enfocada a la impresión digital en gran formato, serigrafía, decoración de telas y señalización, HP Inc. participó con mucho éxito al presentar su nueva línea de impresoras de gran formato HP PageWide XL, además de su portafolio Látex.
A través de su división de gran formato presentó estos nuevos modelos de ambos portafolios, resaltando los benéficos de cada uno de los equipos, así como a las audiencias a los que van dirigidos.
José Antonio Serrano, director de GSB México, señaló: “Estamos muy contentos, a punto de iniciar una FESPA más. Para esta edición de la expo, HP Inc. presentará muchas primicias a nivel mundial. Lo que hoy nos convoca es la presentación de dos productos nuevos que es la primera vez que se muestran en el país: la HP Latex 1500 y la serie HP Latex serie 500. También no podemos dejar de hablar de la HP PageWide XL, tecnología enfocada al mercado de la reprografía”
Cabe destacar que, con la tecnología Latex, HP tiene más de 35 mil impresoras instaladas a nivel mundial siendo los pioneros en lanzar está en Drupa 2008.
La nueva impresora HP Latex de la serie 500 fue diseñada para los proveedores de servicios de impresión (PSP) medianos y grandes con volúmenes de impresión crecientes. Los modelos 560 y 570 de 64 pulgadas hacen posible que los clientes administren una variedad de trabajos de impresión y picos en la producción con una baja inversión inicial.
Joe Goicoechea, gerente de productos Latex de HP Americas, comentó que dentro de las mejoras que se hicieron a la serie 500 se encuentra un ajuste automático de desviación, doble cabezal de optimizador, curado de alta eficiencia, rodillo limpiador y un sistema robusto de manejo de medida. “Estas mejoras se traducen en productividad, calidad y versatilidad que dan como resultado una reducción de costos en la producción a un costo inicial asequible”.
Por otro lado, la impresora HP Latex 1500 de 126 pulgadas ofrece una solución de impresión robusta, accesible y super grande que proporciona plazos de entrega cortos en una amplia gama de aplicaciones para interiores y exteriores como banners de PVC, vinilo autoadhesivo, materiales textiles e impresiones a doble cara.
Además esta impresora ayuda a los PSP a reducir los costos de funcionamiento y conservar el control tanto para tiradas largas como cortas, logrando más impresión sin intervención con cartuchos económicos de tinta HP de 5 litros.
“Esta impresora fija nuevos umbrales de rendimiento con una inversión inicial menor que ayuda a los clientes a cumplir demandas de picos de producción para mantener internamente los trabajos de impresión, así como para captar oportunidades de crecimiento como señalización para interiores y exteriores retroiluminados”, comentó Gemma Torra, gerente de la categoría de gran formato.
Por último, Javier Arizaleta, gerente de producto de HP PageWide XL, habló sobre la innovación de esta tecnología en las impresoras de gran formato. Lo más destacado de ella es que ofrece color al doble de velocidad que el LED a un costo más bajo, además de que la tinta de pigmento proporciona una operación segura y confiable al ofrecer un resultado de alta calidad.
“En esta ocasión HP se enfocó al mercado de reprografía, que es un centro de impresión especializado en amplio formato, dirigido a mercados como la arquitectura, construcción, ingeniería y aplicaciones geográficas. Los clientes están migrando de las impresiones monocromáticas al color, y es por eso que HP se suma a esta tendencia acentuando la importancia de esta migración a este nuevo formato con un costo muy accesible”.
El portafolio de HP PageWide XL está conformado por cuatro modelos: HP PageWide XL 4000, 4500, 5000 y 8000.
[wp_ad_camp_1]