Inicio Noticias Cultura y más El futuro es con tinta blanca

El futuro es con tinta blanca

0
El futuro es con tinta blanca

El uso eficaz de la tinta blanca en la impresión de gran formato, especialmente en vinil y películas transparentes, es algo que los fabricantes de equipos, soportes y tintas han trabajado arduamente durante muchos años. El blanco es una anomalía en el mundo de las tintas.

A diferencia de todas las demás tintas CMYK, una tinta blanca correctamente diseñada es completamente opaca y esto significa que ofrece una calidad de imagen más nítida que permite una serie de efectos sorprendentes. Se puede utilizar de muchas formas y, en combinación con otras tintas y tipos de medios, se logran varios estilos diferentes que pueden ser altamente personalizados y llamativos.

Si se usa con eficiencia, la tinta blanca proporciona impresiones más claras porque se obtienen contornos de imagen mucho más precisos. Esto puede ser en papel y película de color, pero también en papel blanco colocándola encima de otros colores. Su opacidad significa que contrasta mejor con otros colores y obtener efectos que ningún otro color puede ofrecer.

Para muestra un botón. Las impresiones de Innotech, fabricante líder de impresoras y tintas, son impresas durante mucho tiempo en máquinas HP. Thom Brown, jefe del departamento de tintas en Innotech, habla sobre el lanzamiento de las nuevas impresoras HP Latex 700 y 800 y cómo HP ha resuelto el problema de la tinta blanca.

¨Permitir que nuestros clientes disfruten de todos los beneficios de la tinta blanca, sin afectar la efectividad de la impresora, ha sido un gran desafío para nosotros que estamos dedicados a resolver. Estamos encantados de decir que las HP Latex 700 y 800 definitivamente han logrado este objetivo. Analizamos el problema y pudimos ver que estos equipos respondían en la confiabilidad de los cabezales de impresión y en mantenerlos pigmentados de tinta blanca correctamente¨.

El vinil transparente General Formulations 287 Rough Mark, por ejemplo, e inclusive otros, se benefician significativamente de la tinta blanca ya que son materiales adherentes estáticos y viniles ópticamente transparentes.

Y respecto a la química adecuada de la tinta blanca, Brown continúa: ¨Hemos desarrollado una química bastante inteligente en nuestras tintas. Sin ella, los pigmentos se tiran fácilmente al fondo de los tubos y cartuchos y no se pueden restaurar, ni siquiera agitándolos. Para ello, hemos agregado un ingrediente mágico a nuestra tinta látex a base de agua que ayuda a crear un sedimento blando. Este sedimento se denomina oficialmente ¨gel de floculación débil¨ y con este, una agitación rápida devuelve la tinta blanca a una solución de impresión utilizable¨.

El mayor avance de las nuevas impresoras HP Látex está en cómo circula la tinta. Todo el sistema de tubos, desde los cartuchos hasta las boquillas, circula continuamente. ¨No le damos la oportunidad a la tinta de asentarse. Incluso cuando llega al cabezal de impresión, las boquillas se utilizan para mantener la tinta en circulación. Es un pequeño sistema de plomería que permite que las boquillas se disparen en círculo y mantengan la tinta en movimiento¨.