4.9 C
New York
jueves, febrero 9, 2023

El auge de la impresión digital en la decoración de interiores

Hace ocho o 10 años, la mayoría de la gente no habría pensado en la decoración como una opción para la impresión digital. La señalización era el punto focal para la mayoría de las empresas de impresión digital de gran formato, y uno podría hacer un buen dinero en ella. Pero hace ocho o 10 años, la mayoría de la gente tampoco habría considerado ni siquiera la idea de una pandemia y, menos aún, la idea de que la decoración digital se desharía tan rápidamente. Entonces, ¿qué cambió para hacer posible este cambio?

Cómo llegó la impresión textil digital a este punto

En primer lugar, está la pandemia. En un momento u otro, las personas fueron encerradas en sus hogares por un largo período de tiempo y se dieron cuenta de que si van a pasar tiempo trabajando desde casa, se necesitaba una renovación nueva. Las empresas están haciendo algo similar en preparación para el regreso de los empleados a la oficina.

Segundo, está el envejecimiento tanto de los millennials como de los Gen Z. Los millennials, estando en el grupo de edad de 24-40 años, están comprando hogares y comenzando familias.

El grupo Gen Z enruta los millennials, y en el extremo alto de este grupo de edad, apenas están comenzando a hacer su camino en el mundo. Ambas generaciones son reconocidas por su deseo de destacar, de ser únicas y de hacer una declaración sobre quiénes son. Se trata de la experiencia y su deseo de ser vistos.

En tercer lugar, estar encerrado en interiores ha llevado a la mayoría a consumir más programas de televisión y contenido de transmisión. En general, los programas de renovación en casa han estallado en popularidad, y se han prestado a conducir a muchos para ver los hogares como una paleta personal y única. Las empresas también están adoptando un enfoque similar y buscan rediseñar las oficinas para obtener una experiencia nueva, única y personal para sus empleados.

Cuarto, con el gobierno inyectando dinero en la economía pandémica y los valores de las viviendas aumentando rápidamente, la demanda de efectivo y reprimida de cambios de imagen estaba fácilmente disponible.

En quinto lugar, los minoristas tuvieron y están teniendo dificultades para satisfacer los pedidos debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro que están empeorando cada día.

Esto ha forzado un cambio radical en la forma de pensar con respecto a la gestión de inventarios: En lugar de una larga cadena de suministro con bolsas de inventario en toda la cadena, ¿podemos pasar a una cadena de suministro más corta con impresión bajo demanda de una variedad de diseños, en lugar de sólo unos pocos?

En resumen, la economía terminó con una fuerte demanda de todo tipo de decoración: Pintura (que en algunas partes del país se quedó corta), revestimientos para paredes, tapicería, cortinas, almohadas, Lámparas, mantas, etc. Sin embargo, la oferta no podía mantenerse al día con la demanda. Minoristas y empresarios se pusieron en marcha y comenzaron a buscar o iniciar operaciones de onshoring.

Las oportunidades para la impresión digital por sublimación de tinta han crecido sustancialmente con estimaciones de crecimiento de una tasa de crecimiento anual compuesta del 13%, al menos hasta 2025. Aunque la impresión en huecograbado es el proceso más grande en la impresión decorativa con casi un 84% de cuota, la inyección de tinta es, con diferencia, el proceso de más rápido crecimiento. Se prevé que aumente del 4,1% del valor de impresión en 2013 al 13,8% en 2023.

Es evidente que la oportunidad para los proveedores de impresión es enorme con el potencial de la inyección de tinta, principalmente en la impresión de datos variables y de tiradas cortas.

Está cambiando los modelos de negocio de las impresoras, interrumpiendo las cadenas de suministro establecidas y creando nuevas opciones de valor añadido. Aquellos que fueron los primeros en adoptar la impresión digital de decoración están viendo importantes retornos de la inversión y la compra de más equipos de sublimación de tinta para ayudar a satisfacer la demanda.

Para el futuro, parece que esta tendencia no desaparece en breve, y los mercados más activos para la decoración digital incluyen, o están buscando incluir:

1. Almohadas personalizadas con nombres, imágenes y/o gráficos personales

2. Mantas personalizadas

3. Cubiertas para ventanas

4. Tapicería, especialmente en el mercado de la tapicería

5. Pantallas

6. Revestimientos

Como dato curioso, y como un claro contribuyente a estos mercados principales, el 71% de los consumidores están dispuestos a pagar más por la personalización.

El rol de la impresión digital en el mercado de la decoración

Como ya se ha mencionado, los minoristas se encontraban en el negocio de suministrar algunos diseños y llevar grandes inventarios para proporcionar tiempos de respuesta rápidos para la entrega. Con el advenimiento de los cuellos de botella en la cadena de suministro, los minoristas lucharon y siguen luchando para mantener los artículos en stock.

La impresión analógica es excelente cuando se necesitan grandes cantidades del mismo artículo. Sin embargo, las tiradas cortas con impresoras analógicas son desastrosas cuando se trata de costes y precios. Introduzca la impresión digital.

La belleza de la tecnología digital es el bajo coste de las tiradas cortas y la capacidad de proporcionar variedad y unicidad al cliente sin grandes cantidades de inventario, si es que hay alguno en absoluto.

La impresión digital desbloquea la creatividad en una multitud de formas al eliminar las restricciones y limitaciones de patrones, colores y sustratos. Hay otra ventaja que el mercado está empezando a ver con Amazon: La microfábrica. Dado que el capital necesario para establecer una microfábrica digital es mucho menor que el necesario para establecer una fábrica analógica, se pueden instalar varias microfábricas digitales, estratégicamente cerca de los clientes, para darles un servicio más rápido con poco o ningún inventario.

Se trata de imprimir a petición para casi lo que el cliente desea, y se hace aquí en Norteamérica. No hay plazos de entrega largos para obtener artículos del extranjero junto con costes potencialmente más bajos para algo que es único.

Por lo tanto, para aquellos que no fueron los primeros en adoptar, ahora es el momento ideal para que los impresores se metan en la decoración y dejen su huella.

De la misma manera que Zoom y otras tecnologías han cambiado la forma en que las personas trabajan, la impresión digital está enseñando a las personas que pueden tener la decoración única que desean a un precio razonable.

Con las mejoras en la correspondencia cromática, un diseño interior no sólo puede ser un diseño único llevado a través de la sala o la oficina, sino que también puede ser un diseño en el que todos los colores coincidan. Esto realmente apoya el concepto de tener un espacio que refleje el gusto y la personalidad única.

Artículo completo “The Rise Of Digital Print In Interior Décor” – Printing United Alliance (www.printing.org)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,737FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS