EFI celebra su 10 aniversario de la adquisición de VUTEk®, pionero en tecnologías de inyección de tinta para gran formato. En el acuerdo histórico, terminado el 3 de junio de 2005, se estableció que EFI no solo se centraría en la producción y desarrollo de flujos de trabajo relacionados con sistemas de impresión de inyección de tinta; segmento de la industria que registra un buen desempeño a nivel mundial.
Cuando EFI anunció por primera vez sus planes de adquirir VUTEk, Guy Gecht, CEO EFI, elogió a la compañía como “la mejor adquisición para entrar al mercado”, y agregó que “sus aplicaciones UV traerán ventajas interesantes para nuestros clientes”
“Diez años después, el éxito significativo que hemos visto con nuestros productos VUTEk, Jetrion y CretaPrint definitivamente validan nuestra decisión de entrar en el mercado de inyección de tinta”, dijo Gecht.
“Estoy tremendamente orgulloso mirando nuestros logros en la última década, de la innovación que EFI ha alcanzado a través de la inyección de tinta industrial y el éxito de nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Scott Schinlever, quien se unió a EFI como parte de la adquisición de VUTEk y ahora es SVP / GM Inkjet Solutions de EFI. “Diez años más tarde, cuando miro a los equipos, y las expectativas del mercado, sólo puedo concluir que lo mejor está aún por venir.”
Hoy en día, la cartera de EFI en inyección de tinta se ha expandido más allá de las impresoras de gran formato para incluir las impresoras para embalaje Jetrion, e impresoras de gran formato con tintas baldosas de cerámica CretaPrint.