25.9 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Economía circular: juntos lograr sustentabilidad en los envases

sustentabilidad

Muchas empresas se han fijado objetivos ambiciosos de sustentabilidad basados en un suministro de altos porcentajes de envases totalmente reciclables o reutilizables, al tiempo que reducen el uso del plástico.

La clave para ayudar a las empresas de bienes de consumo envasados (CPG) a seguir cumpliendo sus objetivos es a través de la colaboración entre las industrias relacionadas.

Los convertidores de envases flexibles juegan un papel clave al trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores como lo son los fabricantes de tintas, adhesivos, papeles y películas.

Trabajar con organizaciones asociadas en todas las cadenas de valor y suministro para definir objetivos de sustentabilidad comunes ayuda a priorizar iniciativas, lo que lleva a soluciones más sustanciales de largo plazo.

Un ejemplo de asociación puede verse en el reciclaje de botellas de tereftalato de polietileno (PET).

En gran medida impulsadas por los CPG y los objetivos de sustentabilidad de la marca, debido a su reciclabilidad, las etiquetas alimentadas por rollo específicamente en botellas de PET ya han experimentado un aumento en la adopción generalizada.

Al trabajar con la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) y asociarse con sus diversos miembros, un fabricante de tintas o recubrimientos puede ayudar a explorar nuevas formas de impulsar aún más la tasa de reciclaje de PET y, en última instancia, ayudar a los CPG a lograr sus ambiciosos objetivos en torno a una botella de PET mejorada y reciclable.

Esta colaboración ha dado como resultado mejoras en una oferta actual de tintas con una nueva tecnología de tinta lavable apta para el reciclaje para el mercado flexográfico actualmente en desarrollo.

Esta tecnología de tinta se puede eliminar de los envases de PET impresos post consumo en los procesos de reciclaje típicos existentes, sin manchar las escamas del PET recuperadas o el agua de lavado del proceso.

Las marcas están dando prioridad a la sustentabilidad mediante el uso de tintas bio-renovables

Diseñada para fundas retráctiles de PET cristalizable que se pueden reciclar junto con las botellas de PET, la tinta lavable permite una mayor recuperación de resina de PET reciclada, limpia y de alta calidad.

Las marcas también están dando prioridad a la sustentabilidad mediante el uso de tintas y recubrimientos bio-renovables.

La utilización de productos de impresión derivados de materiales renovables como plantas, en lugar de fuentes a base de petróleo, reduce la huella de CO2 general de un paquete.

El mercado de la comida rápida ha tomado una sólida posición de liderazgo en la adopción de este tema.

Al trabajar con tintas bio-renovables para envases de papel en sustratos como bolsas de papel, envoltorios y cartón, las empresas de CPG de servicios de alimentos están alcanzando sus objetivos.

Es importante que los contenidos bio-renovables sean verificados por un laboratorio externo para garantizar informes consistentes y precisos en las afirmaciones.

Por ejemplo, la Asociación Nacional de Fabricantes de Tintas de Impresión (NAPIM) ofrece un programa de verificación universal para la industria de tintas de impresión que calcula e informa el contenido de carbono bio-renovable (BRC) de cualquier tinta a través de un número de índice BRC.

Datos tomados de Flexible Packaging

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS