El sistema de pre-tratamiento Swiftjet está adaptado para las soluciones de estampación digital textil de Durst, serie Alpha
El especialista de tecnología inkjet Durst y la empresa inglesa Technijet se han unido para desarrollar soluciones para producción digital textil. Technijet, fabricante de sistemas industriales de alta presión, ha estado presente en el segmento de la industria textil, principalmente, a través de su sistema de lavado Rovotac, para la eliminación de pelusa y polvo de la tela pre-impresa.
De esta emocionante aventura nace el sistema patentado de pre-tratamiento Swiftjet que fue presentado el año pasado en Milán, a través de un estudio de viabilidad.
Swiftjet es una unidad de rociado y secado que conecta upstream con la impresora y, dependiendo de los resultados esperados, aplica el tratamiento químico correspondiente. La gran experiencia de Technijet desarrollando inyectores de alta presión es fundamental para el desarrollo de unidades que sean capaces de rociar la formulación exacta sobre la superficie del material.
Desde la presentación de la Serie Alpha en 2015, Durst ha seguido trabajando para optimizar la eficiencia y seguridad medioambiental en los procesos de producción de impresión digital.
Un ejemplo de ello ha sido el desarrollo de sistemas de tintas pigmentadas (Alpha P) que pueden ser descargadas directamente sobre materiales estándar, como el algodón y el poliéster, sin necesidad de pre-tratamiento ni acabado. Las tintas Alpha P destacan por su tacto suave y color excepcional, al mismo tiempo que reducen los consumos de agua y energía en el proceso de producción.
Con el lanzamiento de la unidad Swiftjet se incrementa la flexibilidad de la solución, ya que, pueden aplicarse pre-tratamientos en función del material y las necesidades. Estos procesos anteriormente independientes se fusionan y mecanizan, lo que favorece una producción más respetuosa con el medio-ambiente.
El sistema de pre-tratamiento Swiftjet está adaptado para las soluciones de estampación digital textil de alto rendimiento de Durst, serie Alpha, y procesan anchos de impresión de hasta 330 cm. Durst ofrecerá la unidad Swiftjet de pre-tratamiento como solución independiente, también, para terceros.
“En todos los segmentos de mercado en los que estamos presentes, nuestro principal reto es ofrecer una alternativa digital de vanguardia y reemplazar a los sistemas antiguos”, señala Christoph Gamper, CEO de Durst Phototechnik AG. Y agrega: “No sólo se trata de sustituir la tecnología analógica por la digital, sino de la redefinición de los procesos de producción, sin perder de vista la rentabilidad económica y los criterios medio-ambientales que no sólo no son características excluyentes sino que son, absolutamente, complementarias.”
[wp_ad_camp_1]