Al observar que la impresión digital es capaz realizar tiradas de impresión cortas y que las imprentas mejoran la eficiencia al optimizar la producción a través de plantillas preestablecidas y flujos de trabajo automatizados, Duplo, empresa comercializada en España en exclusiva por Equipos y Maquinaria Gráfica (EMG) ha lanzado un nuevo concepto para el acabado en la impresión: la DC-516 una cortadora hendedora que se adapta a las tareas específicas al momento de la producción.
Dirigido a la alta producción de tarjetas de visita (pero no exclusivamente), la nueva cortadora hendedora Duplo DC-516 cuenta con una bandeja de alimentación de alta capacidad y un apilador con separación de trabajos automatizado para mantener la productividad constante sin paradas, lo que la hace ideal para cortar tarjetas de visita o postales.
“La DC-516 está pensada para cargar y dejar”, dice Marine Kerivel-Brown, directora de Marketing Internacional de Duplo International. Con su fácil programación, precisión en el registro de marca y la separación automática de trabajos, la DC-516 puede producir hasta 15.000 tarjetas de visita por hora sin prácticamente ninguna intervención. La máquina se encarga de todo, liberando a los operadores para otras tareas.
La DC-516 viene con ambos módulos, de corte y hendido y puede aplicar hasta 30 cortes, 30 hendidos y 10 perforados por hoja. Además, existe un módulo opcional adicional que permite realizar la alta producción de acabado en tarjetas y soluciona los picos estacionales de la demanda o los cuellos de botella del día a día en la producción.
A primera vista, la DC-516 se parece mucho a uno de los otros equipos de acabados multifunción de Duplo. Pero un examen exhaustivo, señala que el cliente tiene la opción de adquirir la carcasa con los elementos base y luego completarla sólo con las opciones que necesita. La principal demanda puede ser refilar y cortar para hacer tarjetas de visita. Pero las opciones adicionales pueden convertir el DC-516 en, por ejemplo, una hendedora capaz de hacer en una hoja hendidos por ambos lados en un solo paso.
También puede producir una portada para un libro perfectamente encuadernado, un folleto o tríptico. De la misma manera, las opciones adicionales permiten realizar una amplia gama de tareas de acabado tales como hendido, semi-corte y perforado, pudiendo ser éste selectivo a lo largo y ancho de la hoja. Evitando la necesidad de comprar más de una máquina.