3.9 C
New York
jueves, febrero 9, 2023

Duplo entra al mercado B2 con el sistema DC-20K

Después de una serie de presentaciones, Duplo introduce en el mercado de maquinaria gráfica el sistema de corte DC-20K con el objetivo de trasladar la experiencia de la marca en sistemas multifunción de corte, hendido y perforado al formato B2.

Fácil de usar y completamente automatizado, el sistema DC-20K sigue el enfoque de ‘cargarlo y dejarlo’ de Duplo para eliminar cuellos de botella en la producción y evitar el esfuerzo físico requerido cuando se necesita una guillotina para terminar las hojas impresas.

Este sistema, automatizado e inteligente, se ha desarrollado para permitir que las empresas de impresión gestionen de forma rentable trabajos de tiradas cortas; trabajos que requieran varios cortes, y trabajos que requieran acabados complejos, como hendidos y perforaciones.

Peter Dyson, gerente de marketing de productos de Duplo International, destaca: “El sistema DC-20K permite a Duplo llevar nuestra experiencia en equipos automáticos multifunción para el corte, hendido y perforado al acabado B2+. Para priorizar la eficiencia operativa, el sistema se ha diseñado para permitir que se encaminen más trabajos procedentes de prensas B2, ahorrando tiempo y trabajo al eliminar la guillotina, lo que reduce los costes y aumenta la productividad”.

DC-20K

Conexión con la cortadora DC-746

La combinación del sistema DC-20K con la DC-746 supone ampliar el rango de trabajos de la gama multifunción de Duplo, muchos de los cuales están enfocados a sectores en auge como el empaque.

También permite realizar trabajos de corte en diseños con más valor añadido y responder a plazos de entrega más cortos. En cuanto a los materiales que puede manejar el sistema, están las hojas de hasta 750×750 mm y hasta 400 g/m². (350 g/m² con hendido).

El nuevo sistema DC-20K se coloca junto a la DC-746 formando un ángulo recto, y las hojas ya cortadas pasan automáticamente a este dispositivo multifunción para realizar los cortes y hendidos definitivos en una amplia variedad trabajos, como tarjetas de presentación, folletos promocionales o felicitaciones.

El tamaño de hoja B2+ permite disponer más diseños por página y tener un menor desperdicio. Además, usando la DC-20K se elimina la guillotina del proceso de acabado, con lo que esto supone a la hora de reducir costes operativos y permitir que el operario dedique ese tiempo a otras tareas.

El sistema primero corta la hoja al tamaño adecuado y luego pasa a través de un puente hacia el equipo multifunción DC-746. El diseño de la hoja se programa en la preimpresión. De hecho, la DC-20K utiliza un controlador de PC similar al resto de la gama Duplo DC, con el objetivo de lograr una automatización completa, reducir los errores y ahorrar tiempo de preparación.

Para asegurar la precisión, un sistema de cámaras registra la hoja en el dispositivo DC-20K, corrigiendo cualquier desalineación en la impresión o alimentación. Luego, la hoja avanza hacia la DC-746, donde puede realizar la gama completa de opciones que tiene esta unidad para cortar, hendir y perforar en una sola pasada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,737FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS