Por Claudia Mendoza Angeles
Fotos Carlos González
Uno de los stands más visitados en FESPA México 2015 fue el de Canon Mexicana gracias a su amplio portafolio en soluciones de gran formato, alta producción y oficina. En un recorrido, el equipo laboral de la empresa nos mostró las tres áreas estratégicas en las que se dividió el stand: Color en la Oficina, Impresión de Gran Formato y Prensas Digitales.
Claudia Ramírez, gerente senior de mercadotecnia de la división de Business Imaging Solutions Group (BISG) en Canon Mexicana, indicó: “Estamos muy contentos de participar en FESPA, considerada una de las ferias más importantes del sector gráfico. En nuestro stand encontrarán las soluciones que ofrece Canon para el área de oficina, impresión de gran formato y prensa digital. En cada área tenemos a especialistas en producto que les hablaran a detalle de cada solución, así como de las aplicaciones que le ofrecemos a nuestros proveedores de servicios de impresión para hacer crecer sus negocios”.
Color en la Oficina. La empresa sabe que se necesita imprimir a color en la oficina con una inigualable calidad específicamente en equipos de alta producción a costos competitivos.
La imageRUNNER C9270, es un sistema de impresión digital diseñado específicamente para entornos corporativos que permite trabajar con una amplia gama de materiales, opciones de acabado y tecnología, al ofrecer a las empresas eficientar al máximo su productividad.
El otro equipo fue el imageRUNNER C3330i, nuevo lanzamiento de la línea que incluye una serie de mejoras que lo posicionan como el equipo más competitivo del mercado con un ahorro de hasta 20% en costo de adquisición e impresión.
Gran Formato, Canon mostró equipos base agua de la reciente integración con Océ para pruebas de color, cartelería y arte fino.
Los equipos imagePROGRAF 6450 e imagePROGRAF 9400 son ideales para el mercado de corrección de pruebas, fotografía, reproducciones de arte fino, pancartas y diversos materiales al imprimir a gran velocidad mientras mantiene la mejor calidad de impresión.
Los modelos imagePROGRAF F8400S / imagePROGRAF 8400SE cubren el segmento técnico y de Artes Gráficas al ser una buena opción para realizar impresiones a altas velocidades sin sacrificar calidad. Gracias a las tintas LUCIA EX, los equipos brindan impresiones llamativas, asegurando durabilidad en una amplia gama de medios.
El último equipo de esta área fue la ColorWave C700 orientada a los negocios que requieren un alto volumen de impresión incluyendo el segmento de reprografía, impresión de cartelería, aplicaciones en interiores para sectores como el retail, punto de venta, educación, ente otros.
Prensas Digitales, un mercado que continua creciendo en la parte de impresión comercial, hicieron gala los equipos de la serie imagePRESS.
La imagePRESS C800 produce resultados de alta calidad con una productividad líder en el mercado. Cuenta con una calidad de impresión excepcional gracias al tóner “Consistently Vivid” desarrollado por Canon para brindar consistencia y precisión en el color.
ImagePRESS C7011VPS incorpora actualizaciones del hardware controlador, así como mejoras en el flujo de trabajo y productividad. Presenta nuevos sistemas de acabado y ofrece capacidad para 10 mil hojas, tecnología de V-tóner, acabado en línea avanzado y un diseño modular que facilita la transportación e instalación.