Según un estudio de Deloitte, los beneficios de la impresión en 3D no sólo están revolucionando el proceso de diseño, sino que también están cambiando la economía en la innovación de producción.
La capacidad de producir en impresoras 3D partes para uso final o herramientas listas para usarse “reduce el capital que se requiere para lograr economías de escala. En segundo lugar, aumenta la flexibilidad y reduce el capital que se requiere para lograr mayor alcance “Esto significa que las empresas en crecimiento pueden correr producciones más pequeñas de productos personalizados y producir productos diferenciados a costos menores. Todo esto enfocado en gran medida en el diseño y funcionamiento.
Esta libertad de diseño no debe ser subestimada. Brian Gulassa, Jefe de Diseño de Thoughtfull Toys, comenta que el diseño tradicional es como conducir en una carretera con barreras a la izquierda y a la derecha. Esas son las limitaciones. La impresión 3D es como un vuelo. “Cualquier dirección es posible. Eso es lo diferente. Es tan abierta que todo es posible ”
Titulado “Oportunidades 3D para productos de uso final: La fabricación aditiva construye un futuro mejor”, la publicación de Deloitte describe usos de la industria de la impresión en 3D para uso final desde la producción de dispositivos médicos hasta aeronaves y el futuro de la innovación de producción con la libertad que la impresión 3D brinda.
Pueden encontrar el estudio completo en inglés en este link: http://3dprinters.3dsystems.com/deloitte-3d-opportunity-end-use-products-whitepaper-lp/
Fuente: 3dsystems.com