29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Crecimiento exponencial de la impresión 3D

La impresión 3D está tomando mucha fuerza y demanda en la industria gráfica debido a sus múltiples ventajas tales como flexibilidad en los diseños, creación rápida de prototipos e impresión bajo demanda.

Por ello, se prevé que el segmento global de impresión 3D alcance los $34.8 mil millones de dólares para el 2026, según datos del informe de MarketsandMarkets, compañía especializada en investigación de mercado.

Actualmente, se estima que el mercado actual tiene un valor aproximado de 12.600 millones de dólares, pero se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 22,5% entre 2021 y 2026 debido a un aumento en la demanda de tecnología y servicios de impresión 3D.

MarketsandMarkets dijo que esta demanda está siendo impulsada parcialmente por el sector de la salud, ya que la pandemia Covid-19 ha visto una adopción significativa de maquinaria de impresión 3D en regiones de todo el mundo a medida que los países intentaban luchar contra el virus.

La tecnología de impresión 3D se ha utilizado para crear equipos vitales para el personal médico y los consumidores, incluidos hisopos, válvulas de ventilación, protectores faciales y otros equipos de protección personal.

El informe también encontró que más empresas recurrieron a la impresión 3D durante la pandemia, ya que mientras sus instalaciones de fabricación tradicionales estaban cerradas, muchas se vieron obligadas a identificar nuevos métodos para su producción.

Según MarketsandMarkets, varias empresas llegaron a reconocer a la impresión 3D como un proceso de fabricación superior, y muchas optaron por mantener la tecnología encendida o invertir en más equipos, incluso cuando se les permitió reabrir sus instalaciones tradicionales.

En términos del mercado más amplio, MarketsandMarkets pronostica que el segmento de impresoras tendrá la mayor participación de mercado entre ahora y 2026, debido al avance de la tecnología en los últimos años.

«La impresión 3D ha ganado una atracción excepcional durante la última década debido a las múltiples ventajas de las impresoras 3D sobre los procesos de fabricación tradicionales», dijo MarketsandMarkets. “El proceso de producción ofrece una variedad de ventajas, como flexibilidad de diseño, creación rápida de prototipos, impresión bajo demanda, desperdicio mínimo, diseño y producción rápidos, facilidad de acceso y eficiencia en tiempo y costo, entre otras¨.

Se espera que la vertical industrial sea el mercado dominante durante el período de pronóstico. Esto, según el informe, se verá favorecido por las crecientes tendencias de fabricación inteligente, robótica, servicios industriales y aplicaciones en la nube que brindan oportunidades al mercado de la impresión 3D.

Además, el informe seleccionó algunas de las marcas de fabricación que estarán entre los principales actores en el mercado de la impresión 3D durante los próximos cinco años. Estos incluyen Stratasys y HP en los EE. UU., EOS, voxeljet y SLM Solutions en Alemania, así como Renishaw en Reino Unido.

Datos tomados de fespa.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS