Creality, empresa fundada en el 2014 enfocada en el diseño, investigación y producción de impresoras 3D y productos relacionados, lanza al mercado la impresora Creality CR-10S PRO; impresora 3d de gama alta que brinda un sinfín de posibilidades para este sector.
Lo primero que hay que destacar es que se trata de una impresora preensamblada, es decir, montarla será un trabajo mínimo. Además, el paquete de compra incluye todas las herramientas que se necesitan para su armado. Hablando ya más en concreto sobre su diseño y construcción, la Creality CR-10S PRO está diseñada con una estructura de aluminio bastante resistente y un diseño compacto con toda la parte electrónica en el inferior de la base.
Se debe considerar que su peso (13.7kg) es algo elevado, por lo tanto, es importante decir que se debe tener cuidado al momento de montarla y moverla para evitar cualquier imprevisto. No obstante, su mismo peso aporta mayor estabilidad, algo que resulta fundamental para lograr impresiones de calidad.
El soporte de filamento de la Creality CR-10S PRO está ubicado en la parte superior con la ventaja de no producir ninguna vibración a pesar de contar con un preso relativamente grande. Su conectividad es igual a cualquier otra impresora, es decir, puerto USB y tarjeta SD, y el volumen de impresión que ofrece es de 300x300x400 mm.
La Creality CR-10S PRO es una impresora que en términos generales ofrece altos estándares de calidad, diseño y rendimiento. Además, está equipada con un extrusor dual drive que brinda una calidad de impresión bastante sobresaliente, es una máquina que está especialmente dirigida para aquellos usuarios que requieren un alto grado de exigencia o profesionales que se dediquen a realizar trabajos para terceros.
Trabaja con diferentes materiales como PLA, madera, TPU, PET y ABS, además de materiales flexibles. Es importante mencionar que cuenta con un extrusor tipo Bowden de doble rueda dentada con gran fuerza de empuje, además con un tubo Capricorn que soporta temperaturas muy elevadas y brinda estabilidad al momento de imprimir en materiales flexibles.