Ya no basta imprimir con calidad e utilizar los mejores sustratos y tecnologías. Hay que dar un paso más y pensar en el web-to-print (W2P) como la mejor alternativa para la creación, producción y entrega de materiales impresos.
Si miramos hacia atrás, en el 2018 las investigaciones dirigidas al mercado de producción digital impresa apuntaban que el W2P representaba aproximadamente el 47% del mercado con una fuerte inversión por parte de los impresores en este tema.
Desde una perspectiva de valor, actualmente se dice que el web-to-print alcanza los 23 mil millones de dólares a nivel mundial; cifra que se proyecta aumente a más de 30 mil millones para el 2023.
Pero, ¿qué es exactamente el web-to-print?
Se le conoce como el envío de documentos a través de la Web para su impresión. Los servicios de impresión desde la Web van desde diseños simples como tarjetas de presentación hasta trabajos comerciales complejos. El sitio W2P puede aceptar un archivo PDF pre formateado o proporcionar capacidades de diseño muy similares a las de un programa de auto edición.
Es importante saber que no se tiene claro de donde proviene el término “impresión desde la web” pero se tiene como referencia a Jim Frew en su artículo publicado en febrero de 1999.
No importa cómo comenzó este término, lo importante es que su impacto es real y la última generación de consumidores lo utilizan para aprovechar su interfaz basada en la Web para cargar o crear materiales impresos y luego enviarlos a su lugar de trabajo o directamente a sus clientes.
Hay muchos ejemplos de impresión desde la web y se debe decir que su producción se ha limitado tradicionalmente a impresiones “típicas” en blanco y negro y color lo que nos lleva a hablar de Scodix Studio W2P con el objetivo de llevar brindar una mejora en la impresión digital y, por lo tanto, agregar valor al producto final.
Si se cuenta con algún componte W2P en el taller de impresión, éste es el momento adecuado para considerar agregarle capacidades con la meta de embellecer las impresiones digitales. Algunas de las ventajas de Scodix Studio W2P es que su pre procesamiento para los datos de impresión es totalmente automatizado, requiere una mínima intervención del operador, se integra perfectamente a cualquier flujo de trabajo existente y es la solución ideal para trabajos de impresión HMLV (High Mix Low Volumen).
En el panorama competitivo de la impresión, sus servicios deben asegurar un valor agregado para generar resultados finales más sólidos encaminados al éxito. Scodix Studio W2P lo ayuda a lograrlo.