Por Marcelo Szabo, Product Manager Visual Communications – Emerging Technologies de Ricoh Latin America
Actualmente, existe un desafío común que enfrentan todos los comercios minoristas desde los restaurantes hasta las tiendas de ropa. Hoy en día, en un mismo comercio pueden convivir cuatro generaciones diferentes: los baby boomers, la generación X, los millennials y la generación Z. Estas dos últimas generaciones de consumidores esperan un nuevo nivel de servicio que sea consistente con su vida afín a las tecnologías, además, de ofrecer experiencias digitales impactantes. Esto gracias al sistema de comunicación RICOH Digital Signage.
Por lo tanto, los minoristas deben pensar en experiencias más creativas y únicas para satisfacer estas necesidades. Hoy en día, la experiencia del cliente debe integrar una comunicación personalizada, omnicanal pero sobre todo visual, que permita generar empatía e incrementar la lealtad.
Para las empresas del sector retail, la adaptación digital y transformación de la comunicación y las campañas de marketing con el objetivo de impactar a sus clientes supone un reto. La realidad es que el 70% del público actual están motivados o influenciados por los señalamientos digitales con respecto a sus compras.
Por ello, Ricoh cuenta con RICOH Digital Signage, un sistema de comunicación digital versátil y flexible para todo tipo de empresas que ayuda a:
*Proyectar el mensaje con confianza – y comodidad: La solución RICOH Digital Signage ayuda a compartir rápidamente la información dinámica con más personas en más formas. Colóquelo en lobbies, museos, salas de exposición, entornos educativos y mucho más; y personalice su presentación para adaptarse al tamaño del espacio disponible – y a los intereses de su audiencia.
*Animar casi cualquier evento especial con imágenes sorprendentes de alta calidad y mensajes personalizados: Cambie el tamaño de la imagen para cumplir con las necesidades de cada nuevo entorno.
*Impresionar con una gran imagen utilizando tres proyectores: Cuando deseas mostrar tu mensaje, mientras más grande – mejor. Cautive a la audiencia en espacios más grandes con una impresionante pantalla de pared hasta de 548.6 cm de ancho por 12.9 cm de altura, dependiendo del modelo de la solución que se decida adquirir.
*Llegue a un público más amplio, casi en cualquier lugar: El mensaje correcto se apreciará, pero solo si está adaptado a la audiencia apropiada en el lugar correcto. Entre nuestros modelos, RICOH ofrece soluciones altamente portátiles para colocarse en piso, techo o mesa, o para montarse en la pared para que pueda mostrar a los visitantes y transeúntes los mensajes, anuncios, ofertas específicas y más.
Promueva las ventas mediante la comunicación de promociones, ofertas y/o lanzamientos
Además, RICOH Digital Signage incluye hardware y software, administración de contenido, alojamiento en la nube y diseño de anuncios publicitarios. En conclusión, es un momento desafiante para estar en el comercio minorista.
Afortunadamente, Ricoh está listo para ayudar a que todas las organizaciones entreguen una experiencia de cliente excepcional al enfocarse en crear comunicación personalizada y visual, acorde a las exigencias de compra de las nuevas generaciones de consumidores.