7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

Cómo mejorar y hacer crecer su negocio de impresión digital. Parte 2 

Cómo generar oportunidades de venta de impresión 

Ha identificado su mercado objetivo y ha desarrollado una propuesta distintiva para atraerlos. Ahora necesita involucrarlos. De eso se trata la generación de clientes potenciales de ventas. Los siguientes pasos asumen que ya ha identificado su mercado objetivo, identificado sus necesidades y desarrollado una propuesta que demuestra cómo satisfacer esas necesidades. 

1) Crear un embudo de ventas  

El valor de un embudo de ventas es que: 

  • Le ayuda a comprender dónde están sus prospectos en el proceso de desarrollo de clientes potenciales (es decir, ¿son prospectos fríos con los que se está contactando por primera vez o prospectos calientes que están listos para comprometerse a elegirlo?) 
  • Garantiza que sus actividades de generación de clientes potenciales sean adecuadas a la posición del objetivo en el embudo  
  • Garantiza que no se pierdan oportunidades 

2) Elegir los métodos adecuados de generación de clientes potenciales 

Una vez que entienda a su público objetivo, entenderá qué métodos de comunicación tienen más probabilidades de conectarse con ellos. El canal que elija es importante. Hay, por ejemplo, poco punto de construir un perfil importante en Facebook si sus clientes están todos en LinkedIn. Ciertos canales también pueden ayudarle en etapas específicas del embudo de venta. 

Los canales potenciales que vale la pena investigar pueden incluir:  

  • SEO orgánico (es decir, garantizar que su sitio web ocupe un lugar destacado en Google para frases clave específicas)  
  • Búsqueda pagada (es decir, pagar por Google Ads que colocan prominentemente a su empresa en los rankings  
  • Redes sociales (como se señaló anteriormente, vale la pena investigar para comprender qué plataforma de redes sociales usan sus prospectos)  
  • Networking Exhibir en exposiciones, conferencias y otros  
  • Publicidad en prensa local, tv o radio  
  • Correo directo 

Aunque se usa mucho menos de lo que alguna vez fue, el correo directo puede ser de particular valor para una empresa de impresión en crecimiento. Un enfoque de embudo temprano, le permite introducir sus habilidades de una manera inmediata y tangible. 

3) No descuide a los clientes existentes 

Es fácil involucrarse tanto en la búsqueda de nuevos clientes que descuide los que ya tiene. Mantener un contacto regular con los clientes existentes no es sólo una forma sencilla de mantener una línea regular de trabajo, sino que también cuesta mucho menos que generar nuevos clientes potenciales de impresión. Manténgase en contacto utilizando un correo electrónico ocasional y personalizado, un boletín informativo, enviando un regalo promocional de mercancía o organizando eventos e invitando a sus clientes habituales a ellos. 

Cómo redactar una propuesta de servicios de impresión 

Su trabajo en el desarrollo de clientes potenciales ha dado resultados. Pero aún no has terminado la línea. Ahora, deberá enviar una propuesta que le recuerde a su prospecto por qué necesitan hacer negocios con usted.  

¿Qué es una propuesta de impresión?  

Sí, es una pregunta básica, pero vale la pena volver a plantearla como recordatorio de que una propuesta no es simplemente una lista de los servicios que proporcionará y el precio que cobrará por ellos. Una propuesta adecuada va más allá de estos detalles básicos para proporcionar: 

  • Objetivos del cliente 
  • Servicios que proporcionará  
  • Precio 
  • Los plazos en los que trabajará  
  • Los términos y condiciones de su negocio Una visión general de la empresa, con un recordatorio de por qué es la impresora ideal para trabajar  
  • Muestras de impresión   
  • Testimonios  

Cómo contratar al personal adecuado para su imprenta 

No existe un único factor que pueda facilitar el crecimiento y la mejora de su negocio de impresión. Pero de todos los ingredientes, nada es más importante que su gente. 

Lanzar un negocio de impresión siempre exigirá esfuerzo, pero cuando el único miembro del personal del que preocuparse es usted, al menos un elemento del trabajo es relativamente simple. Sin embargo, a medida que una empresa de impresión crece, necesita más personas para hacer el trabajo. Y eso presenta a los propietarios / líderes de empresas de impresión un desafío crítico: ¿cómo se asegura de reclutar a las personas adecuadas? 

La regla de oro de reclutamiento  

No se trata solo de habilidades. Claramente, es importante que las personas que contrate tengan la capacidad de hacer el trabajo. Pero tenga en cuenta que se pueden enseñar habilidades de impresión. Otros atributos, como la resolución de problemas, el liderazgo, la diligencia, la atención al detalle, la capacidad de llevarse bien con el resto del equipo y la capacidad de proyectar una gran impresión de su negocio a los clientes. 

La regla de oro, por lo tanto, es reclutar personas que puedan ayudar a mejorar su negocio de impresión. 

Cómo reducir costos a través de la gestión de la producción de impresión 

Es un buen acto de equilibrio. Reduzca demasiado los costos y los resultados se mostrarán en su producto final. Pero sin adoptar un enfoque activo para la gestión de la producción de impresión, corre el riesgo de que los costos se inflen y la eficiencia disminuya. Así es como mejora su negocio de impresión a través de una cuidadosa gestión de la producción. 

Cuatro formas sencillas de reducir el costo de su impresión: 

  1. Imprima en blanco y negro 
  1. Recomendar contra el material de impresión texturizado 
  1. Elija la impresión de formatos pequeños 
  1. Utilizar tintes sin material de impresión de colores 

Haga que su negocio de impresión sea más sostenible 

La sostenibilidad no es lo mismo que «respetuoso con el medio ambiente». Los productos “verdes”, de bajo carbono y de bajo nivel de residuos forman parte de una oferta sostenible, pero hay mucho más que eso. Por lo tanto, lo primero que debe determinar cualquier negocio de impresión en crecimiento es qué facetas de la sostenibilidad creará sus propias. <br> <br> El punto de partida más sencillo es considerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

¿Cómo pueden los ODS ayudar a crecer y mejorar su negocio de impresión?  

Alinear su empresa de impresión con los ODS trae una serie de beneficios: 

1- Trabajar de forma más eficaz  

Existe una idea errónea común de que la sostenibilidad cuesta. Sin embargo, aunque algunas medidas pueden implicar un coste inicial, a menudo puede haber un ahorro considerable en la línea (por ejemplo, cambiar a iluminación sólo LED o energía solar). Pensar en cómo trabajar de forma más sostenible también puede ser un potente motor para encontrar nuevas formas de trabajar de forma más rentable. 

2- Licitación mejorada  

Cada vez más, las grandes empresas esperan que su cadena de suministro esté a la altura de la sostenibilidad. Cuanto más rápido realice los cambios, más rápido podrá hacer que sus iniciativas sostenibles formen parte de los ejercicios de licitación de su empresa de impresión. 

3- Mejor contratación  

Los trabajadores quieren trabajar para empresas que trabajan de manera responsable. 

4- A los clientes les gusta 

Es cierto que, cuando se trata de sostenibilidad, los clientes a veces dicen una cosa y hacen otra, pero también está claro que, a medio plazo, las empresas que adoptan políticas sostenibles tienen más probabilidades de ganar cuota de clientes. 

Diversifique su negocio de impresión 

Una cosa es segura: Independientemente de cómo comenzó su negocio de impresión, es probable que no siga siendo así. Comprender cuándo y cómo diversificar sus operaciones es una parte clave de cómo hacer crecer su negocio de impresión. He aquí algunas consideraciones clave. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS